PSdeG ve "mafiosa" las prácticas del PP en Ourense y las compara con las "neonazis", salvo porque "no hubo tiros"

Pablo García exige a Feijóo que diga si respalda lo ocurrido o pide "responsabilidades" a la dirección del partido en la provincia
Fotografía Rolda De Prensa De Pablo García E Raúl Fernández
Fotografía Rolda De Prensa De Pablo García E Raúl Fernández
EP/SOCIALISTASDEGALICIA
Fotografía Rolda De Prensa De Pablo García E Raúl Fernández

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha calificado este lunes de "mafiosas" las prácticas del PPdeG denunciadas por los propios socialistas en el Ayuntamiento de Baltar y de Carballeda de Valdeorras, y que tienen que ver con supuestas amenazas y coacciones, y ha considerado que "tiros no hubo, pero es la única diferencia entre las prácticas denunciadas y las neonazis".

Durante un acto en Ourense, el dirigente socialista ha manifestado que las actuaciones del PP por las que pide "responsabilidades" al presidente provincial, José Luis Baltar, y al alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo Alonso, son "propias de la camorra napolitana" y "neonazis", y se ha preguntado si el líder de los populares gallegos y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "respalda o se desmarca de ellas".

Pablo García ha señalado, asimismo, que en los casos de Baltar y Carballeda de Valdeorras "no es contemporáneo", sino que en esta provincia que "es noticia por el caciquismo y el enchufismo", estos días "pasó una línea demasiado contundente con actuaciones mafiosas, de persecución personal, de exterminio del enemigo", y fue —ha agregado— en sitios donde el PP "gobierna con mayoría absoluta y, ni siquiera, así permite que haya una lista alternativa".

García ha explicado que en Baltar, la cabeza de lista ha sido "amenazada directamente por el alcalde" del PP, igual que la número dos de la lista e "incluso la dueña de la farmacia en la que trabaja". "Amenazas, persecuciones en coche y marcaje personal durante todo el día, al más estilo camorra napolitana extemporáneo y fuera de lugar", ha recalcado García.

En este sentido, ha indicado que se trata de "delitos tan graves como amenazas, coacciones, tráfico de influencias, o malversación de fondos públicos", que fueron denunciados ante la junta electoral de zona, la Guardia Civil y el Juzgado de Xinzo y la Fiscalía.

De esta manera, ha advertido a Núñez Feijóo de que tiene que "aclarar si respalda estas actuaciones o da una explicación, si se desmarca de ellas y exige responsabilidades a José Luis Baltar y a la dirección provincial y alcalde". "Avalando estas prácticas el señor Feijóo no puede seguir estando legitimado para ser presidente de este país", ha remarcado. "INTOLERABLE"

Por su parte, el secretario xeral provincial del PSdeG, Raúl Fernández, ha afirmado que lo ocurrido en las últimas semanas con respecto a la confección de listas electorales del PSdeG "es absolutamente intolerable en una democracia", y ha advertido de que los socialistas "no van a consentir" estas actuaciones y llegarán "judicialmente a donde haga falta".

"Las presiones, amenazas y persecuciones a las que fueron sometidos algunos de nuestros candidatos, sus familiares e incluso personas que les dan trabajo, son propias de la mafia, y como tal, habrá que hacerles frente con la Justicia por delante", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento