IU-Huesca cuestiona que el Gobierno Local haya creado las condiciones necesarias para la creación de empleo

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca ha cuestionado este lunes que el Gobierno Local, formado por PSOE y PAR, haya creado las condiciones necesarias para el mantenimiento y creación de empleo en la ciudad.

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca ha cuestionado este lunes que el Gobierno Local, formado por PSOE y PAR, haya creado las condiciones necesarias para el mantenimiento y creación de empleo en la ciudad.

A ello ha hecho referencia la portavoz de esta formación política en el Consistorio oscense, Pilar Novales, al hacer balance de la actual legislatura municipal que está a punto de concluir.

Novales, consciente de que "el Ayuntamiento no tiene gran margen de maniobra para crear empleo", ha remarcado que "lo que sí tiene es la obligación de crear las condiciones necesarias para mantenerlo y crearlo".

En este sentido, ha considerado que "el Consistorio no ha hecho todo lo que podía hacer en materia de empleo, porque tiene que crear las condiciones para ello, a través por ejemplo del suelo industrial, del impulso a determinados sectores, teniendo claro qué sectores pueden tener un futuro en la ciudad y eso es precisamente lo que no ha sucedido".

En contraposición, ha apuntado que "se ha desmantelado el tejido industrial que la ciudad tenía, las pequeñas empresas relacionadas con el sector de la construcción y derivadas de ello han sufrido muchísimo y aquí no hay mimbres para hacer un cesto para el futuro". Ha añadido que "a nivel de empleo, esta ciudad sigue sin saber hacia dónde va y por dónde tiene que ir".

La portavoz de IU ha asegurado que la nueva corporación resultante de las próximas elecciones municipales del 22 de mayo se va a encontrar con "una difícil situación económica en el Ayuntamiento de Huesca, por la crisis económica y por las políticas que en la ciudad se han llevado a cabo en los últimos años que han comprometido mucho a la ciudad".

Palacio de congresos

Ha resaltado el Palacio de Congresos, una obra, ha dicho, "colosal, que empezó costando 6 millones de euros y ha terminado costando 32 millones de euros y su mantenimiento anual asciende a 800.000 euros anuales y casi no tiene actividad congresual".

En su opinión, el Palacio de Congresos será un "lastre" que el nuevo Gobierno Local se encontrará, así como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, ya que "en Huesca se ha apostado por su expansión en la periferia, con nuevas zonas que requieren llevar a ellas servicios y desplazamientos de tráfico y se ha dejado de lado al centro, cuyo aspecto es lamentable, con solares vacíos y edificios caídos".

Novales también ha sido crítica con las actuales políticas sociales, ya que "la situación actual no es la misma que hace diez años, las cosas han cambiado mucho y hay que adaptarse a la nueva realidad, se han recortado mucho las ayudas sociales en un momento en el que se necesitan más, por ello habría que analizar si están siendo efectivas las políticas sociales actuales en la ciudad".

Respecto al cambio de alcalde en el pasado mes de junio, cuando Fernando Elboj dejó la Alcaldía oscense y fue sustituido por el actual primer edil, Luis Felipe, ha señalado que "hubo intención de cambiar cosas, pero ha seguido una línea continuista".

Entre los aspectos positivos de la presente legislatura ha resaltado la recuperación del entorno del Río Isuela, con la adaptación del Parque Universidad y las actuaciones cultrales. A pesar de ello, Pilar Novales ha suspendido con un 3, de una puntuación del 1 al 10, la gestión municipal del PSOE y PAR durante la presente legilatura al frente del Ayuntamiento de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento