De la Torre aboga por objetivos "realistas" pero sin descartar "grandes" proyectos

El alcalde se muestra "abierto a todos los debates" porque "estamos en condiciones de defender muy bien lo que se ha hecho"
El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre,
El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre,
EUROPA PRESS/PP
El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre,

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección , Francisco de la Torre, ha anunciado este lunes que el programa electoral del Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales incluirá unos objetivos "realistas, muy medidos y situados en el contexto de unos presupuestos que, en los próximos años, no van a ser expansivos". Sin embargo, ha asegurado que se llevarán a cabo "grandes" proyectos.

"Tenemos que ser realistas y plantear a las ciudadanos algo que sea ilusionante pero, al mismo tiempo, realista y donde vean que el Ayuntamiento de Málaga sigue trabajando, cada vez con más intensidad, en activar la economía", ha manifestado De la Torre a los periodistas durante su visita al mercadillo de Vistafranca y el barrio de San Andrés, donde ha coincidido con el candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes.

El regidor ha matizado que las administraciones central y regional han reducido "drásticamente" sus inversiones, por lo tanto, "no se puede pedir el milagro a las instituciones locales", no obstante, ha asegurado: "no vamos a regatear esfuerzos en cuanto a todo aquello que necesite la ciudad para que mejore y avance".

En este sentido, ha hecho referencia al Auditorio, proyecto "al que no voy a renunciar, otros parecen que sí", ha espetado, incidiendo en que esta infraestructura "continua siendo un gran objetivo para la ciudad en los próximos años, en el que tiene que estar la Administración central, regional y nosotros".

En el transcurso de la visita De la Torre ha intercambiado impresiones con vecinos que han acudido al encuentro en el mercadillo, con el objetivo de "conocer las propuestas e iniciativas de los ciudadanos, actualizar datos, ver qué cosas se han cumplido y qué objetivos quedan por hacer".

Debates electorales

El alcalde de la ciudad ha sido preguntado por si se producirán los debates electorales con los demás candidatos a la Alcaldía malagueña, cuestión a la que ha respondido asegurando: "estoy abierto a todos los debates de todas las formas que sean, no pongo ninguna dificultad, al contrario, animo a que se haga".

"Tengo muy claro que estamos en condiciones de defender muy bien lo que se ha hecho y de plantear muy bien lo que podemos hacer en los próximos años, otros y otras no lo van a tener tan fácil", ha declarado. ENCUESTAS

Por último, De la Torre ha reiterado, en relación con los resultados de la última encuesta publicada, según la cual los 'populares' ampliarán su mayoría en los próximos comicios, que "una encuesta es una encuesta y lo válido son las elecciones, ya que los estudios suelen apuntar una dirección que suele confirmarse en las elecciones, pero no tiene por qué ser exactamente así".

Por ello, ha insistido en que "por nuestra parte, no hay por qué confiar". "Hay que hacer un gran esfuerzo para tener el mejor resultado posible por el bien de Málaga", ha concluido.

De la Torre también ha visitado a mayores y comerciantes del barrio de San Andrés, quienes han reivindicado que se dé un uso social a las instalaciones del antiguo colegio de la barriada, propiedad de la Junta de Andalucía y que actualmente está desaprovechado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento