El Consejo de Gobierno aprobará este martes la licitación de las obras de Francisco Aritio de Guadalajara

(Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el segundo párrafo) El Consejo de Gobierno aprobará este martes la licitación de las obras de Francisco Aritio de Guadalajara

(Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el segundo párrafo)

El Consejo de Gobierno aprobará este martes la licitación de las obras de Francisco Aritio de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de este martes la licitación de las obras de remodelación de la calle Francisco Aritio de Guadalajara.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barreda ha significado que se ha incrementado el presupuesto y pasa de 4,7 millones de euros a 5,2 millones con el objetivo de incorporar todas las sugerencias de los vecinos. La remodelación total va desde el Puente Árabe hasta el Nudo de los Faroles y se ha podido aprobar una vez puesta en marcha la autovía de conexión de polígonos.

Las sugerencias de los vecinos se han recogido desde hace años mediante las reuniones de trabajo mantenidas entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y las asociaciones de vecinos de La Chopera, Río Henares, Los Manantiales y la Estación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El proyecto, redactado en 2007, se ha adecuado a la realidad urbana actual de esta vía y por ello se le da un tratamiento más urbano, frente a la vía de alta capacidad que se contemplaba con anterioridad. Además, ahora se dará prioridad a las personas, para mejorar la accesibilidad de los peatones y el sector servicios de la zona.

Del mismo modo el proyecto recoge más aparcamientos y se construirá una nueva rotonda en el polígono del Balconcillo, junto a otros dos accesos a los Manantiales y otra glorieta en el entorno del IES Luis de Lucena.

El objetivo principal de la reforma será la mejora de los accesos y la calle contará con aparcamientos a los dos lados de la calzada, una nueva glorieta en el entorno del polígono de El Balconcillo y paradas para los autobuses urbanos e interurbanos en varios puntos.

Además, al contar en la actualidad con la vía de conexión de los polígonos, ha disminuido considerablemente la densidad del tráfico de vehículos pesados en Francisco Aritio, por lo que el nuevo proyecto da prioridad a los peatones, convirtiendo a la vía en una mucho más "urbana".

Para llevar a cabo este proceso se ha realizado un proceso amplio de participación y de información pública para que todos los vecinos y todas las asociaciones de vecinos pudieran hacer sus aportaciones y sus alegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento