Novacaixagalicia destinará 7.900 millones a créditos para empresas en 2011, un 12% más que el año pasado

Prepara una treintena de encuentros con 2.500 empresarios para presentar sus productos financieros
Logo De Novacaixagalicia
Logo De Novacaixagalicia
EUROPA PRESS
Logo De Novacaixagalicia

Novacaixagalicia destinará cerca de 7.900 millones de euros a la financiación de empresas este año, una cantidad un 12% superior a la reservada para este fin en 2010. Con esta cantidad prevé llegar a 300.000 grandes, medianas y pequeñas empresas y autónomos.

La caja ha señalado en un comunicado de prensa que esta iniciativa pretender "reafirmar el apoyo de la caja gallega al tejido empresarial". Del total del presupuesto, ha detallado, 3.400 millones de euros estarán destinados a nuevas operaciones de préstamos a empresas y 4.500 millones de euros tienen como finalizad ofrecer liquidez a las pymes y autónomos para gestionar su circulante a través de líneas de descuento y pólizas de crédito.

Asimismo, la entidad ha apuntado que en los tres primeros meses de este año ya ha formalizado 19.500 operaciones de préstamos a empresas, que suman un importe de 2.100 millones de euros.

Novacaixagalicia, que ha comenzado este lunes en A Coruña, Vigo y Lugo, el desarrollo de "un ambicioso plan informativo", pretende concertar una treintena de reuniones, a las que prevén convocar a 2.500 empresarios gallegos en las principales localidades, con el fin de presentar sus productos financieros.

El 'Plan de movilización del crédito a empresas' "se centrará en reactivar el tejido productivo gallego incrementando la oferta crediticia, facilitando liquidez a las empresas y asesorando a las empresas con el objetivo de mejorar la competitividad de la economía gallega", ha sostenido la caja. En estos encuentros, profesionales de NCG expondrán cuáles son las líneas de financiación a disposición de empresas y autónomos, con el fin de "incentivar la demanda del crédito y la reactivación de la actividad económica".

Asimismo, asesorarán a los empresarios sobre las líneas de apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). En este sentido, ha apuntado, la caja ha puesto en marcha en su red de oficinas una "ventanilla única" en la que "con un solo trámite" los solicitantes pueden presentar sus peticiones al instituto.

Crédito a "empresas viables"

Novacaixagalicia ha reafirmado su intención de centrar su crédito en las pequeñas y medianas empresas. La financiación, ha afirmado, se canalizará hacia "empresas viables". La caja ha creado también una red de 52 gestores especialistas en pymes que atenderán de forma específica a estas sociedades. En la misma trabajan "profesionales que conocen en profundidad a las empresas" y que se complementan con los 320 empleados de las 73 oficinas de empresas que posee la entidad financiera.

Además, la caja ha destacado que el año pasado su estrategia se centró también en "conseguir que fluyese el crédito", por lo que concentró el 76,5% de su inversión crediticia en préstamos a particulares y pymes, con un total de 50.689 millones de euros. "Dedica más del 57% de su inversión crediticia a la financiación del tejido productivo, lo que sitúa el esfuerzo de Novacaixagalicia nueve puntos porcentuales por encima de la media sectorial", ha destacado en la misma nota.

Al hilo de ello, ha subrayado que financia al 86% de las 1.000 empresas más grandes de Galicia y tiene una cuota de mercado del 41% en lo que se refiere a la financiación tanto de empresas como de familias. En 2010, ha añadido la caja, ha canalizado el 77% de las solicitudes de ayudas del Igape aprobadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento