El nuevo servicio de atención al cliente de SPRI para empresas recibe una media de 170 consultas diarias

El nuevo servicio de atención al cliente que facilita información y dirige el acceso a todo lo referente a las solicitudes de ayudas y servicios de SPRI ha recibido en su primer mes de existencia 4.000 consultas, lo que representa una media de 170 diarias.
La atención telefónica se completa con aplicaciones informáticas.
La atención telefónica se completa con aplicaciones informáticas.
Europa Press
La atención telefónica se completa con aplicaciones informáticas.

El nuevo servicio de atención al cliente que facilita información y dirige el acceso a todo lo referente a las solicitudes de ayudas y servicios de SPRI ha recibido en su primer mes de existencia 4.000 consultas, lo que representa una media de 170 diarias.

Según ha informado en nota de prensa el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, el servicio, puesto en marcha el 1 de marzo, centraliza por vez primera toda la información de ayudas en el teléfono 902 702 142. Además, la atención telefónica se completa con un único correo electrónico info@spri.es y una nueva aplicación de solicitudes e información de ayudas accesible desde la web www.spri.es.

"Se trata de un potente y reforzado servicio de interlocución con los profesionales y las empresas cuya característica fundamental es la agilidad y la facilidad de acceso a la información de cualquiera de la treintena de programas y servicios de SPRI a través de un único número de teléfono", ha señalado.

Durante el primer mes de funcionamiento se han recibido cerca de 4.000 consultas, "el 80 por ciento de ellas con referencia a diferentes aspectos que afectan a los programas operativos y el resto, solicitudes de información general".

En cuanto a la forma de comunicar con el servicio de atención al cliente de SPRI, 700 usuarios lo han hecho mediante el info@spri.es, y más de 3.000 han elegido la vía del 902 702 142. El 80 por ciento de las consultas se refieren a aspectos concretos de operativa de programas y el resto a información general de ayudas.

La nueva actuación de servicio al cliente recoge tanto consultas de información general de actividad de la sociedad como específicas del modo de solicitud de los programas, la documentación necesaria, el seguimiento de los expedientes, recepción de subsanaciones, etc.

El objetivo del Departamento de Industria, con la puesta en marcha de esta iniciativa, es "poner en valor la respuesta a cada consulta que se reciba. De forma que, si la demanda es relativa a un servicio o programa concreto, pueda ser complementado con información adicional sobre otras ayudas de las cuales puede ser beneficiario el usuario. Además, si la información solicitada no fuese gestionada desde SPRI, se intentará proporcionar el interlocutor y entidad adecuada para satisfacer la consulta".

El nuevo servicio facilita información sobre una treintena de ayudas que se gestionan a través de SPRI y que van dirigidas y favorecen a "las personas emprendedoras, empresas que tienen inquietud por innovar, a las que buscan posicionarse en mercados exteriores, aquellas que necesitan financiación, además de las que acometen proyectos de crecimiento de su empresa, incluyendo ubicaciones en pabellones, suelo industrial y parques tecnológicos".

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