Rivero: "Si el turismo no funciona los canarios tendremos que volver a emigrar"

El presidente autonómico afirma que no tiene interés por entrevistarse con el secretario general del PSOE, pero sí con el presidente del Gobierno de España
El presidente de Canarias, Paulino Rivero
El presidente de Canarias, Paulino Rivero
CEDIDO POR CC
El presidente de Canarias, Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato de CC, Paulino Rivero, ha afirmado que "si el turismo no funciona tendremos que volver a emigrar".

Rivero ha explicado en declaraciones a 'Radio El Día' recogidas por Europa Press que esta situación ya se vivió en el archipiélago en la década de los 80 del siglo pasado cuando Canarias contaba con una población de 1,3 millones de habitantes. Detalló que ello se debió a dificultades orográficas, fragmentación del territorio, la lejanía y la falta de materias primas.

El nacionalista avanzó que actualmente su único pacto es con empresarios, sindicatos, cabildos y ayuntamientos. Además añadió sobre la actual situación que "Canarias está mejor que el resto de España". Avanzó que las islas cerrarán "con datos positivos" en empleo el mes de abril. A pesar de esto, sí admitió el jefe del Ejecutivo que el paro es un drama en Canarias.

Rivero ha indicado que su formación política "va a seguir trabajando" y afirmó que CC ha ganado "en coherencia". Así insistió que está al servicio de "nuestra gente" y no como otros partidos que están al servicio de Rajoy, Zapatero o Rubalcaba.

Por último, ha indicado el presidente que no sabe aún cuando se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Expuso que próximamente visitará las islas pero como secretario general del PSOE y puntualizó que si es así "no" tiene interés en reunirse, pero sí con el presidente del Gobierno porque hay muchos temas importantes para las islas que tratar. "Se celebrará si la pide", finalizó el nacionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento