Font (PSOE) denuncia que las limpiadoras "agredieron" a funcionarias y pide detener la "escalada de violencia"

El PP reclamará que intervengan las trabajadoras en el pleno, que se retoma el jueves

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, ha denunciado este lunes que un grupo de trabajadoras de la concesionaria de limpieza de los colegios, ha irrumpido en dependencias de la Alcaldía y "ha agredido" a varias empleadas municipales.

Según ha explicado en declaraciones a los medios, varias delegadas sindicales llegaron a entrar en despachos de la zona de Alcaldía y se produjeron "agresiones, forcejeos y empujones", que Font ha calificado como "atentados" contra trabajadores municipales. "Es una escalada de violencia que hay que detener", ha señalado.

Asimismo, se ha referido a la suspensión del Pleno debido a las protestas de este colectivo —por cuarta vez en los últimos meses—, y ha señalado que se trata de "una reiteración que se está convirtiendo en costumbre". En ese sentido, ha pedido "respeto" por las "normas democráticas" y por el pleno, como órgano de representación.

Sobre la negativa a que las limpiadoras puedan intervenir en el pleno, Font ha precisado que el gobierno municipal "no tiene constancia" de esa petición y, tras reiterar que el alcalde "ha puesto todo de su parte" para que se solucione el conflicto de esas trabajadoras, ha recordado que el pleno no es el lugar para debatir "un problema laboral".

López Font ha confirmado que el Pleno suspendido se retomará el próximo jueves a las 8.30 horas "con el mismo orden del día", y ha criticado la "hipocresía total" del PP, porque su representante en la Junta de Portavoces "no hizo ninguna manifestación de apoyo ni solicitud" para que intervengan las limpiadoras en la sesión plenaria.

Bng y pp

Por su parte, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez (BNG), ha lamentado que se hubieran ocupado despachos y se produjera "algún forcejeo", al tiempo que ha insistido en que los nacionalistas "siempre defenderán la vía del diálogo".

Santiago Domínguez ha precisado que su grupo "siempre apoyará" que éste y otros colectivos puedan intervenir en el Pleno, aunque ha aclarado que el BNG no tenía conocimiento de que se hubiera producido esa solicitud por registro.

El portavoz del PP, José Manuel Figueroa, ha denunciado la "falta de participación y transparencia" del gobierno municipal, y ha anunciado que su grupo pedirá al alcalde que deje intervenir a las limpiadoras en el Pleno. "En esta ciudad hay pluralidad, y esas actitudes -en referencia a la suspensión de la sesión— son antidemocráticas", ha indicado.

El PP ha abogado porque la corporación escuche "las demandas e inquietudes" de las trabajadoras, a las que "se intenta callar", para que cada grupo pueda pronunciarse sobre su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento