El Consell pone abogado gratis a los maestros que sean agredidos

Los letrados del Consell los defenderán cuando denuncien faltas o delitos de algún alumno dentro o fuera del centro.
Todo el personal docente y no docente de los centros educativos de la Comunidad serán defendidos por los abogados de la Generalitat cuando denuncien alguna agresión, amenaza o insulto infligidos por algún alumno, familiar o conocido del estudiante, aunque se produzca fuera del colegio.

Educación firmó ayer un protocolo que garantiza la asistencia jurídica a los 47.126 profesores que hay en la actualidad (el curso que viene habrá 50.000) y a las casi 5.000 personas que trabajan en los centros sin ser personal docente (bedeles, por ejemplo).

Hasta ahora, los abogados de la Conselleria sólo les cubrían cuando el personal de la comunidad educativa era el denunciado.

Con esta medida se amplía la cobertura a todo tipo de denuncia que interponga el profesor, siempre y cuando sea agredido como consecuencia del ejercicio de su función. El Consell ha aplicado esta medida ante el aumento de agresiones y amenazas, sobre todo a miembros del profesorado.

Fuentes del sindicato de funcionarios CSI-CSIF expresaron su malestar porque «el Consell no nos ha comunicado la firma de este protocolo que llevamos tiempo reivindicando».

Por su parte, el sindicato ANPE tiene el teléfono 676 269 768 para los profes víctimas de acoso.

Además, ayer mismo el Ministerio de Educación firmó con seis sindicatos y la Confederación de padres su plan contra la violencia escolar, que incluiría la defensa jurídica de profesores, pero también incluiría la de alumnos víctimas.

Convocan oposiciones

El Consell publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat oposiciones para cubrir 3.003 plazas de profesores en la Comunidad (1.500 para Primaria, 1.175 para Secundaria y el resto, para otros niveles).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento