El PSOE insta al Ayuntamiento de Málaga a que agilice los trámites para construir el nuevo mercado de Huelin

Critica que llegue el final del mandato y "nos encontremos con otra promesa incumplida de Francisco de la Torre"
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina
EUROPA PRESS/ARCHIVO
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga instará en el próximo pleno al equipo de gobierno del PP a que agilice los trámites para construir el nuevo mercado de abastos de Huelin, de modo que "a la mayor brevedad posible" se elabore el proyecto, contemplando, además, en el presupuesto de 2011 una partida específica para la ejecución de este equipamiento.

Los socialistas también plantearán en una moción que el Ayuntamiento solicite acogerse a subvenciones de otras administraciones para la creación y adecuación de mercados municipales.

La portavoz municipal socialista, Begoña Medina, ha criticado que se llegue al final del mandato y "nos encontremos con otra promesa incumplida por parte del alcalde, Francisco de la Torre".

"No sólo no está construido el nuevo mercado, sino que ni siquiera está realizado el proyecto", ha lamentado, añadiendo a Europa Press que esta situación "está generando un grave perjuicio a los comerciantes y los residentes de Huelin, que ven cómo se deteriora el entorno con el paso del tiempo, sin que el equipo de gobierno invierta nada en esta infraestructura".

El pasado mes de junio el grupo municipal socialista presentó otra moción solicitando la ejecución inmediata del proyecto del nuevo mercado de Huelin, uno de los más antiguos de Málaga, así como la correspondiente dotación presupuestaria para acometer esta infraestructura, una iniciativa que, sin embargo, fue rechazada por el PP.

La edil del PSOE ha hecho hincapié en que el nuevo mercado de Huelin es uno de los equipamientos que solicitan desde hace años tanto comerciantes como residentes, ya que "dotará al barrio de infraestructuras para uso ciudadano".

Al respecto, ha asegurado que estos colectivos les han trasladado su "preocupación" por "la absoluta paralización" del proyecto. "Saben la importancia que el nuevo mercado de abastos tendrá para el barrio y por eso se ha convertido en su principal reivindicación", ha afirmado.

Sobre los mercados de abastos, el alcalde y candidato del PP a la reelección reclamó recientemente a la Junta de Andalucía "un mayor compromiso", y, en concreto, le exigió que "cumpla" con la financiación del nuevo mercado de Huelin para que "este proyecto sea una realidad lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento