Ayuntamiento proyecta una galería al aire libre en los bajos del Rihn, con antiguos carteles publicitarios

Los alumnos de la Escuela Taller de la Concejalía de Empleo son los encargados de la recuperación de este espacio
Bajos del Rihn
Bajos del Rihn
EP/SANTANDER
Bajos del Rihn

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Escuela Taller de la Concejalía de Empleo, está recuperando las fachadas de los conocidos como "bajos del Rhin", en la primera playa de El Sardinero.

En la idea de "adecentar y dignificar" estos locales, el Consistorio ha proyectado una pequeña galería al aire libre utilizando la imagen de cinco antiguos carteles publicitarios de Santander y de las playas de El Sardinero.

En concreto, se trata de cinco carteles recuperados con motivo de las fiestas de los Baños de Ola, que el Ayuntamiento compró al Patronato de Turismo en el año 2002 y que datan de finales del siglo XIX y principios del XX.

Se pretende también con ello difundir el carácter "pionero" del turismo de playa y baños de ola, "un turismo de calidad, consolidado, alejado de las modas pasajeras y con más de un siglo de antigüedad", subraya el Ayuntamiento.

Hasta la fecha, se ha colocado ya un primer cartel. Se trata de una reproducción en 84 azulejos del cartel del veraneo de 1913, realizado por el pintor Francisco Ramos.

En el cartel destaca la figura de una dama con sombrero al borde de los acantilados observando las maniobras de los aviones sobre el antiguo Sardinero.

En la parte baja se representa una escena pastoril con una montañesa en los prados costeros con un fondo de mar sobre el que se desarrolla una regata.

El mural, de unas dimensiones de 210 centímetros por 90 centímetros, se ha enmarcado con una moldura antigua que realza su aspecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento