«Una postal no tiene por qué ser un edificio alto»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó el martes la que está a llamada a ser nueva postal de la ciudad: un rascacielos de 40 plantas y cuatro torres de 16 en el suelo de Repsol.
.
.
Foto
.
El decano del Colegio de Arquitectos no reniega de la edificación en altura siempre que esté «motivada» y «no en cualquier sitio».¿Está justificado un rascacielos en la zona de Repsol?

No creo que esté suficientemente justificado. Veo más las torres de La Térmica porque tienen un elemento simbólico, que es recordar las chimeneas.

El alcalde dice que el rascacielos va a permitir conectar las dos zonas...

No termino de ver que ayude a conectar los dos lados y cerrar la herida de las vías. El complejo quedará como una zona cerrada, parecida a la de Azca (Madrid).

Se argumenta que la verticalidad libera suelo...

Eso de dejar más sitio es una teoría del urbanismo de los años 30, del siglo pasado. Todo tiene sus ventajas, porque para ello hay que triplicar la edificabilidad. Tengo la impresión de que nadie se plantea el modelo de ciudad que se va a seguir.

Creo que vertical: torres en Martiricos, en la Térmica ...

Me alegra que se apueste por arquitectura de calidad para hacer el rascacielos en Repsol, pero una postal no tiene que ser un edificio en altura: puede ser incluso una plaza.

BIO

Nació en Madrid, pero casi toda su vida la ha pasado aquí. Tiene 44 años y trabaja para la Delegación de Urbanismo de Torremolinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento