Fernando Mora (PSOE) destaca el turismo de la región como "un factor estratégico para fortalecer la economía"

El candidato a las Cortes regionales y miembro de la Ejecutiva del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado que "el turismo en la región es un sector estratégico que va a fortalecer nuestra economía", destacando los datos que de esta Semana Santa en el sector.
Fernando Mora
Fernando Mora
PSOE
Fernando Mora

El candidato a las Cortes regionales y miembro de la Ejecutiva del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado que "el turismo en la región es un sector estratégico que va a fortalecer nuestra economía", destacando los datos que de esta Semana Santa en el sector.

Mora ha destacado que durante este año se han registrado datos "muy positivos" en cuanto al número de pernoctaciones, "que han crecido un 6,1 por ciento respecto al ejercicio anterior según la Encuesta de Ocupación de turismo rural publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que el número de viajeros creció un 6 por ciento", ha informado el PSOE en nota de prensa.

El candidato a las Cortes también ha resaltado que "estos datos confirman la evolución positiva en el crecimiento de pernoctaciones, y Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera a nivel nacional, obteniendo la cuarta posición en el ranking de viajeros".

Además, el dirigente socialista ha indicado que desde el Ejecutivo regional se ha trabajado en fomentar el desarrollo y la modernización del turismo, "para lo cual se han destinado 2.000 ayudas por valor de más de 7 millones y medio de euros que permiten a los trabajadores de este sector reformar o modernizar sus empresas".

"Castilla-La Mancha es la región mejor comunicada del país, y eso hace que sea un polo de atracción de turismo interior, gracias a la Alta Velocidad y a las autovías y autopistas que se han construido en los últimos años", ha añadido.

Nuevos escenarios turísticos

El responsable socialista también se ha referido a la importancia de nuevos escenarios como el turismo Ferial y el de Congresos, considerado según un estudio de Turespaña como una potencia en Castilla-La Mancha. Mora ha recordado que "en la región se apuesta por la construcción de infraestructuras adecuadas, como el Palacio de Congresos de Toledo y Albacete, así como el resto de iniciativas en otras provincias de la Región".

Mora también se ha referido a la gastronomía y a la enología como puntos importantes de atracción de turistas en Castilla-La Mancha, y ha resaltado que "según un estudio sobre Satisfacción de la Demanda Turística en la región, los viajeros que practican el turismo enológico lo califican con un 7,45 sobre diez".

En cuanto a la Cultura como polo de atracción turística, Mora ha informado de que "en la próxima legislatura el centro de las políticas turísticas lo van a constituir acontecimientos como el IV Aniversario de la muerte de El Greco, así como la celebración conmemorativa de la publicación de la segunda parte de El Quijote en 2015, y el fallecimiento de su autor 2016".

Turismo como creador de empleo

Por último, Fernando Mora también ha resaltado el turismo como factor para fijar población en el ámbito rural y como elemento de creación de empleo.

Así, según el candidato socialista a las Cortes, "el número de afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes creció ligeramente por encima de la media el año pasado en la región", y ha agregado que "en 2004 se rozaba la cifra de 32.000 afiliados en estos ámbitos, y hoy se superan los 41.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento