El grupo lírico Opera Divertimento ofrecerá este lunes en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el espectáculo original "Érase una vez la Ópera", una obra que persigue divertir, interesar e instruir al espectador en el mundo de la ópera.

Según han informado los organizadores, el espectáculo, dirigido a toda la familia, se llevará a cabo en triple sesión, a las 12.00, 17.00 y 18.30 horas. Las entradas, con un coste de 5 a 12 euros, se pueden adquirir en los puntos de venta habituales.

Opera Divertimento ha diseñado un espectáculo en donde una "entrañable clase entre maestro y su alumna sirve de excusa para hacer un excitante viaje a través de la Historia de la Ópera, desde sus orígenes hasta la actualidad".

La obra se desarrolla a principios del siglo XIX en un palacio aristocrático a las afueras de Florencia. La pequeña Michaele acude, como de costumbre, a una clase de su profesor, el gran compositor italiano, el Maestro Maestrini.

Lo que en principio no iba a ser más que una clase de solfeo se convierte, a petición de la pequeña alumna, en una breve a la par que "interesantísima y excitante" explicación del maestro a Michaele acerca de la historia de la ópera.

Ambos escucharán de boca de los criados "maravillosas" interpretaciones de arias, dúos, tercetos..., desde los orígenes de la lírica con Claudio Monteverdi, pasando por Glück, Mozart, Rossini, Beethoven o Donizetti, hasta los momentos actuales.

Opera Divertimento ha realizado más de 350 funciones del presente espectáculo en los últimos 5 años, llegando a actuar ante más de 100.000 niños a todo lo largo y ancho de la geografía española. Entidades de la importancia de Caja Madrid, Caja Burgos, Caja Rioja, CAI, Ayuntamiento de San Sebastián, Ayuntamiento de Bilbao, etc., han avalado y apoyado la presente iniciativa artística a través de la organización de numerosas campañas escolares.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.