Queda libre tras cometer un robo y le detienen de nuevo por intentar sustraer en un centro regional de Barakaldo

Un individuo de 42 años ha sido detenido este sábado en Barakaldo por intentar robar en un centro regional de esta localidad vizcaína. Se da la circunstancia de que poco antes, el arrestado había abandonado dependencias de la Policía Local de Barakaldo, después de haber sido detenido por un delito de robo con fuerza.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el intento de robo se ha perpetrado a las dos y media de la madrugada de este sábado en el barrio Artegabeitia de Barakaldo. Un vecino ha alertado a la Ertzaintza de que un individuo estaba intentando robar en un establecimiento hostelero.

Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha comprobado que la persiana estaba levantada y el cristal de la puerta estaba fracturado. Junto a los cristales en el suelo, han encontrado restos de sangre. Tras recabar la descripción física del presunto ladrón, han iniciado su búsqueda.

Poco después, los agentes localizaban en la calle Avenida Euskadi a un varón cuya descripción facilitada por el testigo coincidía con la del presunto ladrón. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso se ha escondido entre dos vehículos estacionados y ha arrojado dos destornilladores y una bolsa de plástico que portaba.

Los ertzainas han procedido a su identificación y posterior arresto, al comprobar que el sospechoso presentaba una herida sangrante y reciente en su brazo. En el interior de la bolsa que portaba, se ha localizado un monitor de ordenador cuya procedencia se investiga.

Los agentes han trasladado al arrestado, de 42 años de edad, a un centro sanitario para ser atendido y posteriormente a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento