Las ventas de coches caen un 44,3 por ciento en Extremadura en la primera quincena de abril, hasta los 259 turismos

Las ventas de coches han caído un 44,3 por ciento en Extremadura durante las dos primeras semanas del mes de abril con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Concesionario de coches
Concesionario de coches
EP
Concesionario de coches

Las ventas de coches han caído un 44,3 por ciento en Extremadura durante las dos primeras semanas del mes de abril con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El descenso registrado en Extremadura contrasta con el incremento en el conjunto nacional, donde las ventas han experimentado un incremento del 38,2 por ciento en el mismo periodo de tiempo, señala Faconauto en nota de prensa.

Señala Faconauto que este es el primer dato parcial positivo desde hace diez meses, aunque ha advertido de que se trata de una "subida ficticia", que no muestra la realidad del mercado, ya que "se fundamenta en un crecimiento desproporcionado de las matriculaciones por parte de empresas y alquiladoras".

Así, en el caso de las primeras es debido en gran medida a las automatriculaciones, una práctica que "contamina" y desvirtúa el mercado, mientras que en el 'rent a car', una parte de su subida se debe a la estacionalidad previa a la Semana Santa, pero también esconde operaciones en condiciones especiales y con muy baja rentabilidad.

El incremento también se explica porque entre el 1 y el 14 de abril de este año ha habido más días laborables, ya que el año pasado la Semana Santa cayó en este periodo.

De acuerdo a los datos por comunidades autónomas, Baleares crece un 375,6 por ciento debido al fuerte incremento del 'rent a car' (+1256%), mientras que en la Comunidad Valencia, donde el mercado sube un 138 por ciento en estas dos primeras semanas del mes, Canarias (+80,6 por ciento) y la Comunidad de Madrid (+70,3 por ciento).

También han crecido las ventas en el País Vasco (+24%), Navarra (+7,6%), Murcia (+4,8%) y Cataluña (+2,3%).

Finalmente, las caídas más fuertes se han registrado en Extremadura (-44,3%), Galicia (-29%), Castilla y León (-28,5%), Castilla-La Mancha (-24,2%), Cantabria (-17,7%) y Aragón (-17,3%). En menor medida caen Asturias (-12,9%), Andalucía (-7,3%) y La Rioja (-2,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento