La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha sido la encargada este viernes de dar el primer toque al bombo en la 'rompida de la hora' en la localidad turolense de Calanda donde, a pesar de la lluvia, miles de personas han llenado la plaza para participar un año más en el acto.

Almunia ha sustituido así al actor Sancho Gracia, quien este año debía iniciar el toque del acto y que no ha podido viajar a Calanda por enfermedad. La consejera ha estado acompañada en el acto central de la Semana Santa calandina por la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno; y el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco.

En medio de la multitud que, pese a la lluvia, ha llenado la plaza principal de Calanda, la consejera Almunia ha sido la encargada de dar el toque de honor al bombo dando así inicio a la 'rompida de hora', justo cuando el reloj de la Torre del Pilar anunciaba las 12.00 horas.

La consejera de Presidencia ha considerado "un gran honor y un privilegio" poder participar de forma activa por primera vez en la 'rompida de la hora' de Calanda, así como ha destacado la importancia turística de la Ruta del Tambor y del Bombo, que cada año atrae a miles de personas al Bajo Aragón.

Eva Almunia ha señalado que la Ruta del Tambor y del Bombo ha conseguido ser "una referencia" turística de primer orden "fuera y dentro de Aragón". Se trata, ha afirmado, de "una mezcla muy atractiva de lo religioso y lo popular".

Consulta aquí más noticias de Teruel.