Avanzan a buen ritmo las obras del aparcamiento en la antigua Prisión Provincial, que acabarán en mayo

Con capacidad para 314 plazas, el aparcamiento es un "compromiso" del equipo de Gobierno con los vecinos de calle Alta y su entorno
Obras aparcamiento antigua Prisión de Santander.
Obras aparcamiento antigua Prisión de Santander.
EP/AYTO
Obras aparcamiento antigua Prisión de Santander.

Las obras que el Ayuntamiento de Santander está llevando a cabo en el solar de la antigua Prisión Provincial ubicado en la calle Alta, "avanzan a buen ritmo", según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que han indicado que los trabajos podrían concluir el próximo mes de mayo.

Una vez finalicen, este solar de 9.000 metros cuadrados de superficie se convertirá en un aparcamiento con capacidad para 314 vehículos con 13 plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

La construcción de este aparcamiento es un "compromiso" del equipo de Gobierno (PP) que responde a la peticiones realizadas por los vecinos del entorno, recordó el concejal de Infraestructuras, César Díaz.

Hasta el momento, las obras han consistido en la ejecución de la red de drenaje para la evacuación de las aguas pluviales en los días de lluvia, así como de la red de alumbrado que dará servicio a 16 nuevas luminarias.

También ha sido necesario sanear la explanada en algunos puntos como consecuencia de la baja capacidad portante que presentaba.

En los próximos días se prevé que puedan concluir los trabajos de pavimentación de las aceras perimetrales para dar comienzo, a continuación, las tareas necesarias para el extendido del aglomerado.

El concejal recordó que en este lugar, y una vez aprobada la revisión del PGOU, se podrá llevar a cabo una ambiciosa actuación que contempla la construcción de viviendas protegidas, un aparcamiento subterráneo, un equipamiento público y un gran espacio libre, todo ello gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y cuyos principales beneficiarios serán todos los vecinos de la calle Alta y su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento