El Gobierno canario contratará "en breve" la construcción de una Escuela Infantil en Barlovento (La Palma)

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 1.185.930 euros

La dirección general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias ha confirmado al Ayuntamiento de Barlovento la inmediata contratación de las obras de ampliación del Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Barlovento que contempla una inversión de 1.185.930 euros y que permitirá contar al municipio con una Escuela Infantil.

El nuevo edificio, según ha informado el Consistorio, se va a implantar sobre una parcela de 1.301 metros cuadrados y permitirá ampliar el programa del colegio, incorporando una Escuela Infantil, donde se imparta el Primer Ciclo y Segundo Ciclo de Educación Infantil.

El proyecto contempla la construcción de dos plantas destinadas al aulario y una planta diáfana que se adapta al desnivel del terreno. La planta primera, que estará al nivel de la travesía de la carretera LP 1, se destinará al área de Infantil de Primer Ciclo y será de uso exclusivamente educativo y con acceso independiente desde el exterior. Contará con un aula de 0-1 años, una segunda para niños de uno a dos años y la tercera para los de dos a tres años. En total, se crean 37 nuevas plazas para escolares en este nivel.

En la planta baja, que coincide con el nivel del patio exterior de juegos del actual colegio y la pista polideportiva, estará destinado al Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años). Consiste en un centro de tres unidades para 75 puestos escolares y que se ajusta al programa de necesidades para este tipo de escuelas.

El proyecto contempla también la realización de un porche cubierto de la zona común de juegos como pasaje cubierto que permita a los niños de tres a seis años acceder al centro actual protegidos de las frecuentes lluvias que se producen en Barlovento.

El alcalde de Barlovento, Lázaro Brito, destacó la importancia de esta nueva infraestructura educativa con la que contará el municipio y que permitirá atender la educación de los más pequeños en unas instalaciones de calidad.

"La educación como la mejor herramienta para fomentar el desarrollo de Barlovento ha sido una de las principales preocupaciones del grupo y una de las líneas de acción de acción prioritarias del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria", subrayó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento