El fuerte viento tira muros y árboles en A Coruña

Los bomberos de la ciudad salieron 13 veces en dos horas. En Vigo se registraron rachas de 120 km/hora.
El viento derribó un árbol en A Zapateira y se llevó dos postes.
El viento derribó un árbol en A Zapateira y se llevó dos postes.
A. Gómez
El viento derribó un árbol en A Zapateira y se llevó dos postes.
El temporal de viento que ayer pasó por Galicia azotó con mucha fuerza toda la comunidad. La costa, sobre todo en las ciudades de A Coruña y Vigo, fue la que más incidencias registró por la tarde y la flota permaneció amarrada.

En A Coruña, los bomberos tuvieron 13 salidas entre las 17.00 y las 19.00 horas. En la ciudad se cayeron tres árboles, y uno en A Zapateira se llevó por delante dos postes. Tardaron cuatro horas para retirarlo de la carretera.

También cayeron vallas, una antena y un muro, sobre un coche aparcado, y se desprendieron varias uralitas del tejado de la Fábrica de Tabacos. En As Rañas hubo desprendimientos de tierra, que provocaron el deslizamiento de un camión, y hubo cortes de luz por una avería en 18 transformadores en la zona de Joaquín Planells y Cuatro Caminos.

En Vigo, el viento alcanzó rachas de 120 kilómetros/hora que provocaron la caída de cornisas.

El temporal seguirá sin lluvia

El mal tiempo acompañará a los gallegos durante los próximos días. Según las previsiones de MeteoGalicia, las lluvias remitirán hoy en toda la comunidad, aunque las fuertes rachas de viento se mantendrán al menos otras 72 horas, por lo que Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante posibles desprendimientos. Este temporal se desplazará ahora a las comunidades de Asturias y Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento