FETE UGT cree una "nueva agresión y castigo" al profesorado la reducción de ocho liberados sindicales

FETE-UGT PV ha calificado de una "nueva agresión y castigo" al profesorado valenciano el anuncio hecho este miércoles por la Conselleria de Educación de reducir ocho permanentes sindicales más en el sector de la Enseñanza Concertada.

FETE-

Ugt pv ha calificado de una "nueva agresión y castigo" al profesorado valenciano el anuncio hecho este miércoles por la Conselleria de Educación de reducir ocho permanentes sindicales más en el sector de la Enseñanza Concertada.

Con esta medida, este sindicato se queda con siete liberados sindicales "para la gestión y defensa de un colectivo formado por más de 16.000 docentes y otro personal educativo complementario". "Es decir, a razón de 2.300 trabajadores y trabajadoras por permanente o delegado sindical", según ha criticado en un comunicado.

Para FETE-

Ugt pv, la Conselleria de Educación "vuelve actuar con prepotencia, alevosía y traición, anunciando en exclusiva a los medios de comunicación, un nuevo recorte de permanentes sindicales docentes la tarde anterior al momento de iniciarse las vacaciones escolares de Pascua, cuando los centros escolares están cerrados y el profesorado ausente de su puesto de trabajo".

Además, ha subrayado que hace este anuncio "un día después de que las organizaciones sindicales mayoritarias en el sector educativo comunicaran públicamente que van a continuar con las protestas y movilizaciones contra los recortes educativos, emplazando al profesorado valenciano a que se manifieste ante las Cortes Valencianas el próximo 18 de mayo de 2011".

Según el sindicato, "estos recortes educativos también están afectando directamente a los trabajadores/as de la enseñanza concertada en virtud del principio de homologación, a los que también se les ha bajado el sueldo un cinco por ciento de media el curso pasado en el complemento autonómico y se les han congelado sus retribuciones para este curso".

Para FETE-

Ugt pv, "resulta lamentable que se alegue que se procede a este recorte de permanentes sindicales para ajustarse a la legalidad vigente cuando es lo cierto que los permanentes sindicales que ahora se pretenden suprimir proceden, al menos los de CCOO y UGT, del

Ii pavace (2009), Acuerdo firmado por la Generalitat con las organizaciones sindicales y empresariales valencianas para el crecimiento y el empleo" y ha añadido que se utilizó "el mismo argumento falaz para recortar los permanentes del sector de Enseñanza Pública".

Asimismo, ha incidido en que esta reducción de permanentes sindicales "no es objetiva y equilibrada, ya que no afecta a todos los sindicatos docentes por igual, favoreciendo, de forma indiscriminada al sindicato más afín al Conseller de Educación, según sus propias manifestaciones en diferentes foros y congresos sindicales, al que no se le reduce ni suprime ningún liberado".

Según FETE-UGT, "de nuevo es la Conselleria de Educación, adalid en la persecución, aniquilamiento y exterminio de las organizaciones sindicales que defienden a los trabajadores, la que rompe y quiebra los acuerdos".

No obstante, el sindicato ha advertido de que "con todo y pese a estas dificultades y obstáculos, y a la propia persecución y castigo de la que somos objeto", FETE-

Ugt pv "continuará defendiendo los derechos e intereses de los trabajadores de la enseñanza y denunciando las irregularidades y desmanes que se están produciendo en el sistema educativo valenciano, tanto por parte de la administración autonómica como por parte de las diferentes patronales del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento