La tarjeta'Cluba Amigos de la Provincia', que la Diputación de Valladolid puso en marcha en 2008 con el objetivo de promocionar los recursos turísticos y culturales de la provincia vallisoletana, cuenta ya con diez mil asociados, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la institución provincial.
Esta iniciativa, que se presentó en Fitur 2008, es una herramienta que busca que los turistas se acerquen a la provincia de Valladolid para conocer los recursos turísticos y culturales que atesoran los municipios vallisoletanos.
Los asociados a esta tarjeta disfrutan de ventajas especiales como descuentos del 15 por ciento en las entradas a los centros turísticos dependientes de la Diputación además de que reciben información directa y personalizadas de las actividades programadas por la institución provincial a lo largo del año.
La Diputación puso en marcha esta iniciativa para, además de impulsar los recursos turísticos y culturales, promocionar la "variedad" de propuestas de ocio y entretenimiento que existen en la provincia y que se completan con una "excelente" oferta de alojamientos y restauración "que se adapta a las necesidades del turismo familiar".
El presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, durante la presentación de las rutas de Semana Santa organizadas por la institución provincial, ha aseverado que estos diez mil amigos de la provincia "es un aval importante" para las diferentes iniciativas que se están impulsando.
Asimismo, Ruiz Medrano ha aseverado que es un número "importante de personas comprometidas con la provincia, además de que son un importante altavoz de promoción de Valladolid".
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