Sodercan abre la convocatoria de ayudas para fomentar la I+D+i Industrial en el sector de telecomunicaciones

Proyectos relacionados con las comunicaciones por satélite, las estaciones espaciales o Ingeniería del software, entre otros
Satélite GOCE de observación de la Tierra
Satélite GOCE de observación de la Tierra
ESA
Satélite GOCE de observación de la Tierra

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha abierto la convocatoria de ayudas para fomentar la I+D+i Industrial en el sector de las telecomunicaciones. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de junio.

El objetivo de estas ayudas es apoyar proyectos industriales de I+D+i en el sector de las Telecomunicaciones, que fomenten la colaboración entre empresas y agentes científico tecnológicos en la realización de actividades de I+D+i, diversificando el tejido empresarial actual hacia nuevos productos de alto valor añadido e incrementando la productividad, la transferencia tecnológica desde OPI*s y Centros Tecnológicos, el espíritu innovador y la creatividad de la región.

Según señala la convocatoria, consultada por Europa Press, se valorarán favorablemente proyectos orientados a la consecución de nuevos productos con orientación a mercado, la colaboración de Centros Públicos de I+D o Centros Tecnológicos.

Los proyectos deberán estar encuadrados dentro de los siguientes ámbitos de las telecomunicaciones: comunicaciones por satélite (comunicaciones ópticas, posicionamiento personal, antenas autoapuntables, etc); Ingeniería del software (monitorización y control de estaciones, procesadores de datos de teledetección, simulación, o sistemas de información geográfica); Seguridad (vigilancia remota, infrarrojos, teledetección, UAV, Galileo, etc); Estaciones espaciales (arrays de antenas, apuntamiento fino de antenas, etc) y Observación de la Tierra (algoritmos de proceso de imágenes de nueva generación, UAV, o plataformas aerostáticas, entre otras actuaciones).

Podrá ser beneficiaria cualquier empresa que ejerza una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda y con la intención de abordar un proyecto de I+D+i en la medida que ejecuten actividades incluidas en el objeto de la convocatoria. Las empresas beneficiarias deben contar con una sede en Cantabria y realizar en la región las actividades susceptibles de ayuda.

El presupuesto por proyecto será de 100.000 a 300.000 euros, y la ayuda máxima será de hasta el 45% (hasta un 10% adicional si existen colaboraciones con OPI's y CCTT). Ninguna empresa podrá presentar más de dos solicitudes en la convocatoria y la ejecución de estas actuaciones no superará los 24 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento