Más de 14.300 personas han visitado el IAACC Pablo Serrano en su primer mes

Más de 14.300 personas han visitado ya el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano y se prevé que hasta este sábado, día en que se cumple un mes de su reapertura, pasen por sus salas cerca de 17.000 personas.
Museo IAACC Pablo Serrano De Zaragoza
Museo IAACC Pablo Serrano De Zaragoza
DGA
Museo IAACC Pablo Serrano De Zaragoza

Más de 14.300 personas han visitado ya el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano y se prevé que hasta este sábado, día en que se cumple un mes de su reapertura, pasen por sus salas cerca de 17.000 personas.

Durante todo este periodo la afluencia de visitantes ha sido continua. Zaragozanos y aragoneses en general han acudido de manera masiva a conocer el nuevo museo, explica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En este periodo se ha atendido a 780 personas en visitas en grupo, desde estudiantes de Institutos de Enseñanza Secundaria de Zaragoza, hasta centros educativos de la provincia, así como alumnos de la Universidad Popular o distintos colectivos como Disminuidos Físicos de Aragón.

El IAACC Pablo Serrano ha acogido también un taller de fotografía sobre arquitectura, un encuentro de blogueros o la visita de profesores y estudiantes del Crossroads School for Arts and Sciences de Santa Mónica en California. Además fue el escenario de la entrega del Premio de las Letras Aragonesas.

Un 30 por ciento de los visitantes ha sido de fuera de la Comunidad autónoma de Aragón, mayoritariamente catalanes y madrileños, seguidos de andaluces, navarros y, en menor medida, valencianos, vascos, canarios y castellano manchegos.

El número más alto de turistas extranjeros corresponde a ciudadanos de la Unión Europea sobre todo de países cercanos como Francia e Italia, seguidos de Inglaterra, Alemania, Bélgica y Holanda. Otro grupo a destacar pertenece a Estados Unidos y Sudamérica, sobre todo México y Argentina. También ha habido visitantes de Tailandia y Australia.

Abierto en semana santa

El museo permanecerá abierto toda la Semana Santa, hasta el domingo, 24 de abril, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita.

En la sala 00 de la plata calle se puede ver la exposición 'Historia de un proyecto' con fotografías, planos, dibujos y maquetas de la evolución del edificio como institución desde los antiguos talleres del Hogar Pignatelli de 1912 hasta su reapertura el pasado 23 de marzo. Permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

'O con la estrella o en la cueva' es el título de la muestra dedicada a la obra de Pablo Serrano enmarcándolo en el periodo más vanguardista de 1956 a 1963. Las series 'Ordenación del caos', 'Quema del Objeto', 'Ritmos en el Espacio' y 'Bóvedas', donde el artista es más innovador. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de febrero de 2012.

Por último, las salas 03 y 04 acogen la exposición 'Noreste', que reúne a artistas aragoneses con una importante trayectoria como Almalé/Bondía, Lara Almarcegui, Pedro Bericat, Javier Codesal, Enrique Larroy, Begoña Morea, José Noguero, Javier Peñafiel, Enrique Radigales, Fernando Sinaga y Gonzalo Tena. Permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento