Juste asegura que la ocupación de la Semana Santa de 2011 prevé superar en 10 puntos la de 2010

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha avanzado este jueves las previsiones de ocupación para esta Semana Santa que, según ha indicado, "han aumentado entre siete y diez puntos respecto a la de 2010". Así lo ha indicado en Peñíscola (Castellón), donde ha asistido a la recepción organizada con motivo de la llegada de un grupo de turistas austriacos dentro del programa Senioren Reisen.
La ocupación esta Semana Santa superará en 10 puntos la de 2010
La ocupación esta Semana Santa superará en 10 puntos la de 2010
EP
La ocupación esta Semana Santa superará en 10 puntos la de 2010

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha avanzado este jueves las previsiones de ocupación para esta Semana Santa que, según ha indicado, "han aumentado entre siete y diez puntos respecto a la de 2010". Así lo ha indicado en Peñíscola (Castellón), donde ha asistido a la recepción organizada con motivo de la llegada de un grupo de turistas austriacos dentro del programa Senioren Reisen.

Juste, que ha estado acompañada por la presidenta del parlamento austriaco Barbara Prammer, ha asegurado que los datos son "excelentes", según ha informado la Generalitat en un comunicado. De hecho, en destinos consolidados como Benidorm y Peñíscola "se prevé una ocupación superior al 90 por ciento, mientras que en Valencia y Alicante las reservas rondan el 80 y el 85 por ciento".

Los hoteles de interior también han visto incrementada su previsión de ocupación "en tres puntos por encima de la registrada el año pasado, con un 56 por ciento, mientras que los alojamientos rurales del Club Temps llegarán al 78 por ciento, más de seis puntos por encima de 2010", ha remarcado Juste. En cuanto a los campings, "la ocupación prevista es de 70-75 por ciento para las parcelas disponibles, y el 95 por ciento en los bungalows".

Con respecto al litoral de Castellón, "la ocupación hotelera rondará el 76 por ciento, lo que supone un incremento de 13,54 puntos respecto a 2010 (61,97 por ciento). En relación con los hoteles del interior de la provincia de Castellón, prevén una ocupación cercana al 65 por ciento, semejante al año pasado, mientras que en los alojamientos del Club Temps, se estima alcanzar unos índices de ocupación cercanos al 90 por ciento, ha dicho Juste.

En la ciudad de Valencia la ocupación supera el 84 por ciento, con un incremento de 9,34 puntos respecto a los datos de 2010, con días como el miércoles 20 en el que se ha llegado prácticamente el 100 por ciento con motivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol. Los hoteles del litoral en Semana Santa prevén sobrepasar el 70 por ciento, con un crecimiento de 7,66 puntos respecto al año anterior.

Los hoteles del interior de Valencia se situarán en el 60 por ciento, con ocho puntos más que en la Semana Santa de 2010, mientras que los alojamientos del club de producto Temps estarán al 75-80 por ciento de ocupación.

Respecto al litoral de Alicante, los hoteles han llegado al 70 por ciento de su ocupación, con 8,39 puntos más que en 2010, mientras que en Benidorm la ocupación se ha situado en el 85 por ciento de media. Está previsto que la ocupación aumente al 93 por ciento entre este jueves y el domingo de resurrección, y la ocupación más alta se va a registrar las noches del 22 y el 23 de abril, con una ocupación cercana al 100 por ciento.

Respecto a los hoteles del interior, han logrado un 40 por ciento de ocupación, una cifra similar a la del año anterior, mientras que los alojamientos del Club Temps han alcanzado un índice de ocupación del 75-80 por ciento.

"desestacionalizar la oferta"

En relación con la visita a Peñíscola de los turistas austriacos, a través de vacaciones sociales Senioren Reisen, Juste ha destacado que "no sólo supone una magnífica oportunidad para desestacionalizar nuestra oferta turística, sino que también es una gran ocasión para dar a conocer la provincia de Castellón y fidelizar a esta demanda".

Así, Juste ha remarcado que estos turistas "tienen siete días por delante para conocer y vivir nuevas experiencias en la Comunitat, a través de nuestras playas, el interior, la oferta hotelera, el comercio, la gastronomía y la cultura. Todos estos recursos hacen de la provincia de Castellón la elección perfecta para su viaje".

Juste ha destacado que estas personas "se convertirán luego en 'embajadores' de la Comunitat en sus países y, estoy convencida, de que en algún momento regresarán". Turisme desarrolla, desde 2010, un Convenio de Co-Marketing con 'Senioren Reisen' para difundir la oferta turística de Castellón entre los miembros de la Asociación de Pensionistas austriacos y apoyar la comercialización de las plazas ofrecidas dentro del programa.

La Conselleria ha destinado un total de 30.000 euros para la inserción de siete reportajes (de junio a diciembre) en la revista mensual 'Nuestra Generación', que se envía de forma gratuita a los miembros de la asociación, y también en su versión online.

En 2011 continuará esta línea de marketing conjunto, con un importe similar, para seguir apoyando la comercialización de este programa. La Comunitat Valenciana es el sexto destino español que más visitan los austriacos en España, por detrás de Baleares, Cataluña, Canarias, Madrid y Andalucía.

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