Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana la película 'Thérèse', del director francés Alain Cavali

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde este viernes y hasta el domingo --coincidiendo con el veinticinco aniversario de su estreno mundial-- 'Thérèse' (1986), del realizador francés Alain Cavalier.
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: TEA CINE
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: TEA CINE
EP/TENERIFE
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: TEA CINE

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde este viernes y hasta el domingo —coincidiendo con el veinticinco aniversario de su estreno mundial— 'Thérèse' (1986), del realizador francés Alain Cavalier.

La película presenta de manera muy personal la vida de la joven Thérèse Martin, una religiosa carmelita y enamorada de Jesucristo, más conocida como Santa Teresita del Niño Jesús, según ha informado TEA en un comunicado.

El filme, protagonizado por Catherine Mouchet y Hélène Alexandridis, se pasará en versión original en francés con subtítulos en español, en dos pases diarios que comenzarán a las 19.00 y a las 21.30 horas.

'Thérèse', ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes en 1986, es un filme sobrio, con una austeridad muy acorde con la severa regla de la orden del Carmelo a la que perteneció la santa y a la vez con una visión muy cercana y humana, en parte gracias a la composición de Catherine Mouchet, que encarna a Teresa como una mujer joven, alegre y enamorada del Señor. Aurore Prieto, Clémence Massart-Weit, Sylvie Habault y Nathalie Bernart completan el reparto de esta cinta que no llegó a las salas de cine españolas hasta febrero de este mismo año.

La película muestra la vida cotidiana de Thérèse Martin, desde que decide ingresar en clausura hasta su muerte. La joven superó los obstáculos de su juventud para hacerse carmelita, acudiendo incluso al Papa. En la cinta, Cavalier muestra también su etapa de sufrimiento por su tuberculosis, que supo llevar con buen ánimo, y dibuja muy bien las ceremonias litúrgicas de ingreso en la orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento