Un fallo en la refinería causa alarma entre los vecinos de Bens

Los gases emanados por el parón de un motor avivaron la llama de la antorcha. La empresa dice que se localizó al instante.
Un fallo en uno de los motores de la planta de Repsol provocó ayer un sobresalto entre los vecinos de Bens, donde viven casi siete mil personas. Pero el incidente se quedó sólo en humo, según explicó posteriormente el subdirector de la refinería, Miguel Gutiérrez.

A las 11.10 horas, la llama de la antorcha de la refinería empezó a despedir más fuego de lo normal y de color amarillo, según testigos presenciales. Aunque el olor «no era muy diferente al de cualquier otro día», asegura Marta, propietaria de un bar en la zona.

Mientras los Bomberos no tenían constancia de ningún incidente, Repsol restaba importancia al alarmismo creado. Pero no tardaron mucho en frenarlo: se trató, según la versión de la empresa, de una parada «imprevista, pero controlada» en una de las 30 unidades que mezclan gasóleos y gasolina. El gas acumulado por la parada del motor provocó que la llama de la antorcha fuese mayor de lo habitual.

Ningún riesgo

Desde Repsol aseguran que el fallo del motor fue detectado al instante por un programa informático de seguridad. El subdirector de la planta aclaró también que la posibilidad de que se produzca un escape procedente de la refinería en A Coruña es «prácticamente nulo».

Sin embargo, la CIG –el sindicato mayoritario en la empresa– exigió «mayores medidas de prevención» en la planta de Repsol, en un comunicado emitido durante la tarde de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento