S.Las procesiones de Jueves y Viernes Santo, las más participativas en Teruel

La ciudad de Teruel sigue viviendo su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Cultural. Este jueves, 21 de abril, tendrá lugar la primera de las procesiones generales que, junto a la del Viernes Santo, son las de mayor afluencia de cofrades, fieles y público.

La ciudad de Teruel sigue viviendo su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Cultural. Este jueves, 21 de abril, tendrá lugar la primera de las procesiones generales que, junto a la del Viernes Santo, son las de mayor afluencia de cofrades, fieles y público.

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la capital turolense, José Manuel Muñoz ha señalado que hasta ahora "los días van transcurriendo con normalidad" con el desarrollo de las procesiones propias de cada cofradía. Mañana jueves y el viernes, tienen lugar las procesiones generales que, son las más multitudinarias porque "nos juntamos todas las cofradías y salimos por el orden cronológico del Misterio de la Pasión de Cristo".

Además, "como es fiesta en muchos sitios nos acompañan muchos turistas y también participan en las procesiones muchos turolenses que viven fuera", ha señalado Muñoz quien ha reconocido que éstas son las procesiones "de más afluencia de público y también de más participación dentro de la propia procesión".

La del Jueves Santo partirá a las 20.00 horas desde la Plaza del Seminario para recorrer las calles Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa, Rubio, Tozal, Plaza del Torico, Calle San Juan, Santa Cristina, Joaquín Arnau, Amargura, Nueva, Plaza del Torico, Yagüe de Salas y de nuevo a la plaza del Seminario.

La procesión estará presidida por el obispo de Teruel y de Albarracín, Carlos Escribano, y en ella participarán las siguientes Hermandades y Cofradías: la Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración de Jesús en el Huerto, Jesús Atado a la Columna, Virgen de la Esperanza, Ecce Homo, Virgen Dolorosa, Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario y Cristo del Amor.

También mañana, a las 22.30 horas, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis por el Ensanche, organizado por la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Jesús de la Cruz y María Santísima de las Angustias que, partirá de la Iglesia de la Milagrosa.

La procesión general del Viernes Santo comenzará a las 19.30 horas desde la Plaza del Seminario para ir por las calles Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa, Rubio, Tozal, Plaza del Torico, Calle San Juan, Calle Valencia, Miguel Vallés, Joaquín Arnau, Amargura, Nueva, Plaza del Torico, Yagüe de Salas y de nuevo a la plaza del Seminario.

También en este caso estará presidida por el obispo de Teruel y de Albarracín, Monseñor Escribano y en ella participarán las siguientes Hermandades y Cofradías: la Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración de Jesús en el Huerto, Jesús Atado a la Columna, Virgen de la Esperanza, Ecce Homo, Virgen Dolorosa, Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario y Cristo del Amor, Descendimiento de la Cruz, María Santísima de las Angustias, Santo Sepulcro y La Soledad.

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades ha destacado el recogimiento con el que se desarrollan estas procesiones. Según ha indicado, "siempre ha destacado el silencio" de las procesiones matizado por "el sonido de tambores, bombos y cornetas". Además, ha querido invitar a "todos los que nos visiten a que participen activamente en todas las procesiones".

Además, se celebrarán también algunas de las actividades culturales que tienen lugar con motivo de la Semana Santa. Según ha recordado Muñoz, mañana jueves (12.00 horas) tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Santa Cecilia en la Catedral.

El viernes, a las 12.00 horas, tendrá lugar la 'Rompida de la hora' por parte de las Asociaciones de Tambores y Bombos, en la Plaza de la Catedral. Finalmente, el sábado, 23 de abril, tendrá lugar el concierto del grupo 'Los Arcos' en la Iglesia del Salvador, a partir de las 12.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento