EITB aprueba la propuesta de espacios y tiempos de los partidos políticos en campaña electoral

El Consejo de Administración de EiTB ha aprobado la propuesta presentada por su director general, Alberto Surio, para distribuir los espacios gratuitos y establecer los criterios de la cobertura informativa de las próximas elecciones municipales y forales, que se celebrarán el próximo 22 de mayo.
Arantza Quiroga, entrevista en EiTB
Arantza Quiroga, entrevista en EiTB
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El Consejo de Administración de EiTB ha aprobado la propuesta presentada por su director general, Alberto Surio, para distribuir los espacios gratuitos y establecer los criterios de la cobertura informativa de las próximas elecciones municipales y forales, que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

La citada propuesta será remitida a la junta Electoral que será, en uso de sus competencias, quien apruebe y asigne los espacios gratuitos que el Ente Público pondrá a disposición de los partidos políticos.

Además de los espacios en los que las distintas formaciones solicitan el voto de los electores, EITB dedicará una amplia cobertura informativa a la campaña electoral con bloques informativos especiales en sus informativos de radio y televisión, espacios de entrevistas a los principales candidatos y debates que, en el caso de ETB-2, Radio Euskadi y Radio Vitoria, reforzarán su perfil local con desconexiones territoriales para Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Usuarios en eitb.COM

El director de Estrategia, Patxi Arratibel, ha presentado los resultados de audiencia de eitb.com, que el pasado mes de marzo superó la cifra de 1.082.000 usuarios únicos mensuales, certificando un crecimiento interanual del 49 por ciento. Estos resultados sitúan a la plataforma de Internet del grupo EiTB en segundo lugar entre las televisiones autonómicas (FORTA).

Asimismo, en el transcurso de la reunión se han presentado las primeras pruebas de la televisión a la carta que el grupo EiTB tiene previsto poner en marcha antes del próximo verano.

La nueva plataforma de contenidos contará con una emisión de televisión en directo a través de Internet, permitirá acceder a la parrilla de televisión y radio, así como a programas de temporadas anteriores. La web presentada cuenta con un potente sistema de búsquedas para localizar de manera sencilla y rápida el contenido deseado.

A este respecto, el director de Estrategia ha señalado que las previsiones de eitb.com son las de posicionarse como líderes de la distribución de contenidos audiovisuales en la red en Euskadi y consolidar la mayor plataforma de contenidos audiovisuales en Euskara de la red.

Más oyentes en la radio

El director de Eusko Irratia, Javier Torrontegui, ha presentado los datos del EGM destacando la ganancia de 40.000 oyentes frente a los datos de cierre de 2010. Así, Radio Euskadi consolida sus datos en 170.000 oyentes, Gaztea alcanza los 114.000 y Euskadi Irratia llega a 92.000.

Por su parte, Radio Vitoria, la veterana emisora de EITB en Alava, cuenta con 27.000 oyentes y EITB Musika dobla su audiencia llegando a los 22.000 oyentes diarios.

Son, en definitiva, 413.000 oyentes diarios los que siguen al conjunto de emisoras del grupo EITB, que sumandos a los 623.000 telespectadores de ETB, superan el millón de oyentes y telespectadores diarios en la CAV y su área de influencia.

Estudio cualitativo sobre etb-1

Asimismo, también ha comparecido en el Consejo la directora de Contenidos de ETB-1, Rosa Díez Urrestarazu, para dar cuenta de los avances del consejo cosultivo-Kontseilugune creado para impulsar la televisión en euskara y que celebró su primera reunión el 18 de febrero.

De esta reunión de Kontseilugue nace la iniciativa de incluir más programación infantil en euskara y que se ha materializado en la nueva ventana abierta a la programación infantil por las tardes en ETB-1.

Díez Urrestarazu ha señalado, además, que se está trabajando en un estudio cualitativo sobre ETB-1 que pueda ofrecer un diagnóstico preciso de la situación de la cadena.

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