Morales (Ideas) culpa el PSOE, al PP y "muy especialmente" a Cascos de los "retrasos" en infraestructuras

Afirma que "sólo desde el regionalismo" se puede garantizar la finalización de las obras
Juan Morales
Juan Morales
EP
Juan Morales

El candidato del partido de Independientes de Asturias (Ideas) a la presidencia del Principado, Juan Morales, ha responsabilizado de los "retrasos" de las infraestructuras de la región al PSOE, al PP y "muy especialmente" al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, también candidato a la presidencia autonómica por Foro Asturias.

De esta manera se ha pronunciado este miércoles Morales en declaraciones a Europa Press, en relación a las obras de la autovía del Cantábrico, del tramo Unquera-Llanes, de la variante de Pajares "absolutamente paralizada", del tramo Salas-La Espina, y la ronda norte de Oviedo que, según ha apuntado, "ni siquiera existe y es fundamental para el centro de Asturias y para solucionar el colapso circulatorio" de la capital asturiana.

Morales cree que en Asturias existe una "deuda histórica" que se traduce en "incumplimientos flagrantes y un agravio comparativo con otras regiones como Galicia". De estos hechos, el candidato culpa a "los que estuvieron al frente de los sucesivos gobiernos" durante los últimos 16 años.

En concreto, de Álvarez-Cascos ha dicho que "alardea de su trabajo en materia de infraestructuras, pero se olvida de que estuvo ocho años con responsabilidades" y que no se cerró, ha añadido, tramos "tan importantes" como el de Unquera-Llanes o la ronda norte de Oviedo. Para el candidato de Ideas, estas obras no están concluidas "por caprichos y ataques personales".

Por otra parte, ha afirmado que el PSOE paralizó "todas las obras fundamentales" y priorizó otras comunidades. En consecuencia, "unos y otros se han querido dar patadas y lo han hecho en el trasero de los asturianos", un hecho "inaceptable e impresentable", se ha lamentado.

Por ello, Morales mantiene que "sólo desde el regionalismo" se puede garantizar la finalización de las obras. De este modo, se ha comprometido a licitar toda la obra pública regional "para generar actividad y empleo" y a llevar "a efecto" la ronda norte de Oviedo. Asimismo, ha exigido que se lleve a cabo el cumplimiento y la finalización de las obras pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento