La crisis eleva en más de un 50% el número de inmigrantes participantes en los talleres formativos de la Fundación FADE

Mejorar su formación y encontrar un empleo, principales demandas de los inmigrantes atendidos en el primer trimestre de 2011
Inmigrante Residente En Murcia En Un Taller Formativo
Inmigrante Residente En Murcia En Un Taller Formativo
FADE
Inmigrante Residente En Murcia En Un Taller Formativo

Un total de 323 personas inmigrantes residentes en nuestra Región han participado en el último trimestre en alguno de los 16 talleres formativos desarrollados por la Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo y Educación) en el marco del Programa APORTA, orientado a facilitar la inserción social, laboral y cultural del colectivo inmigrante.

Estas cifras suponen un incremento del 54% con respecto al número de usuarios de las actividades formativas de la Fundación en el primer trimestre de 2010 y vienen a confirmar el interés del colectivo inmigrante por mejorar su capacitación profesional ante la falta de oportunidades laborales.

En este sentido, la responsable del Programa APORTA, Verónica Álvarez, subraya que "incrementar su formación y conseguir un empleo son las principales demandas de las personas inmigrantes que se acercan a FADE, cuyo número se ha incrementado considerablemente en los últimos meses a consecuencia de la crisis".

Además, hasta el mes de marzo la Fundación ha atendido a un total de 270 personas, de las que una veintena ha podido encontrar un trabajo gracias a la bolsa de empleo que gestiona FADE.

Por países de procedencia, la mayor parte de los beneficiarios del Programa APORTA son originarios de Ecuador, Bolivia y Marruecos.

Nuevas fórmulas para mantener las actividades

La crisis económica y el recorte de ayudas, tanto públicas como privadas, han originado que la Fundación tenga que adaptar la programación de actividades dirigidas al colectivo inmigrante durante este 2011.

No obstante, desde la Fundación se están buscando nuevas fórmulas para que la atención a los diferentes colectivos no se vea mermada, tales como búsqueda de patrocinios, donaciones de productos para los talleres de formación o profesores voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento