Un juez de Cádiz declara el concurso de acreedores de cinco bodegas de Nueva Rumasa

  • Son las bodegas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz Mateos y Teresa Rivero, así como de la comercializada Unión de Grandes Bodegas (UGB), ha confirmado Nueva Rumasa.
  • Nueva Rumasa pidió el concurso de acreedores para "salvaguardar los intereses de sus empleados, inversores y acreedores, y dar viabilidad a las bodegas".
El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos.
El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos.
ARCHIVO
El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos.

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha declarado el concurso voluntario de acreedores de las bodegas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz Mateos y Teresa Rivero, así como de la comercializada Unión de Grandes Bodegas (UGB), han confirmado fuentes de Nueva Rumasa.

Nueva Rumasa pidió el pasado 28 de marzo en los juzgados de Cádiz el concurso de acreedores como "medida de protección de las bodegas" y para "salvaguardar los intereses de sus empleados, inversores y acreedores, y dar viabilidad futura a las bodegas".

Menos de un mes después, el juez de lo mercantil de Cádiz ha admitido el concurso de estas bodegas del Marco de Jerez, cuya gestión y administración mantendrán sus propietarios, la familia Ruiz-Mateos, según las mismas fuentes.

Para el director general de Garvey, Rafael Romero, la decisión del juez "da un voto de confianza a la gestión y a la administración de la compañía". Romero ha mostrado además su confianza de que el plan de negocio presentado para los próximos años de la firma logre levantar el concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento