Duque dice que Camargo necesita un Gobierno "estable y fuerte" que permita hacer realidad los "grandes retos"

Aspira a conseguir la mayoría absoluta para dejar el futuro de Camargo "bien amarrado"
Duque
Duque
PSOE
Duque

El alcalde de Camargo y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Duque, ha subrayado que Camargo necesita un Gobierno "estable y fuerte" que permita hacer realidad los grandes retos del municipio.

Once concejales -de los 21 que tiene la Corporación- es "el objetivo mínimo" de Angel Duque, que aspira a conseguir la mayoría absoluta para dejar el futuro de Camargo "bien amarrado" en una legislatura que supondrá el fin de la crisis económica.

"No podemos correr el riesgo de depender de otros grupos" advirtió Duque, tras destacar que Camargo tiene que estar bien preparado para atraer nuevas industrias cuando la economía se recupere.

Desarrollar el suelo industrial previsto en el nuevo Plan General es, a juicio del alcalde y candidato socialista, a la reelección una de las claves para "amarrar bien el futuro" y en eso "tenemos experiencia", puntualizó.

Pero Duque advirtió que no basta con generar suelo industrial sino que ha de ser "barato y atractivo" -como lo fue en su día el de Trascueto- para hacer frente a la competencia que ejercerán otros Ayuntamientos en este campo.

El alcalde recordó que el nuevo PGOU, que está en fase de exposición pública, contempla un millón de metros cuadrados de suelo productivo en el entorno de la Ronda de la Bahía, "unas siete veces el Polígono Municipal de Trascueto, que se hizo durante una crisis y cuando la economía se recuperó se vendió en tres meses".

Duque reiteró que Camargo necesita un Gobierno "estable y fuerte" para no perder oportunidades y para poner en marcha todas las ideas que tenemos, que "son muchas" dijo.

Como proyectos "ilusionantes" citó la extensión del carril bici, que a día de hoy es "uno de los principales focos de atracción de visitantes del Valle"; la ampliación del Parque de Punta Parayas con la recuperación para uso público de la zona del desgüace; y el soterramiento de la Avenida de Bilbao.

El alcalde charló sobre estos y otros proyectos con los socios del Aula de la Tercera Edad Simeón Merino Tapia de Maliaño, a los que también habló de la recuperación de La Machina y de otras ideas como la construcción de un aparcamiento de dos plantas junto al centro cultural La Vidriera si se llega a un acuerdo con la Obra Pía Juan de Herrera, propietaria del terreno.

Según Duque, estos proyectos de futuro se sumarán a las "importantísimas" inversiones realizadas en los últimos cuatro años, como el nuevo pabellón del colegio Juan de Herrera, la remodelación de La Acera, el Parque Lorenzo Cagigas, "y un largo etcétera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento