El PP cree que la "prepotencia" de Vara para decir "no y mil veces no" a los debates demuestra que "tiene miedo"

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado que el candidato del PSOE extremeño, Fernández Vara, ha querido "convertir" el tema de los debates electorales "en un gallinero".

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado que el candidato del PSOE extremeño, Fernández Vara, ha querido "convertir" el tema de los debates electorales "en un gallinero".

Parejo no entiende asimismo cómo hace cuatro años, Fernández Vara estaba "eufórico" ante un debate en televisión con el resto de candidatos y ahora "saca a relucir su prepotencia para decir no y mil veces no", lo que a su juicio "demuestra que tiene miedo a un cara a cara con José Antonio Monago" porque el presidente del PP regional "le quitaría la careta".

En este sentido, en nota de prensa, Parejo ha manifestado que el PP extremeño "acepta todos los debates propuestos hasta la fecha" mientras que la actitud del PSOE ha sido "censurar" los "cara a cara" en las televisiones públicas.

El vicesecretario de Organización, que también estuvo presente en una reunión entre ambos partidos para tratar el tema de los debates, ha asegurado que la postura del PP fue la de "incluir los dos cara a cara televisivos dentro del calendario de debates", a lo que "el PSOE se negó".

En este punto, recuerda que Fernández Vara "se ha negado nueve veces a debatir en el parlamento extremeño", y por eso reitera el PP su petición de que el candidato socialista "diga sí o no a debatir con José Antonio Monago".

Igualmente, Parejo ha manifestado su "sorpresa" por el "cambio de rumbo" en las declaraciones de dirigentes socialistas, ya que "el pasado lunes afirmaron que no querían debates sobre los debates y hoy, ofrezcan una rueda de prensa para debatir sobre los debates". "Eso se llama coherencia", ha apuntado "irónicamente" el 'popular'.

En este sentido, también ha señalado que "no" entiende cómo el PSOE defiende debates "con público" y que "no estén encorsetados" cuando en dicha reunión, apunta, "el PSOE lanzó una propuesta de turnos de intervenciones y tiempos". "Si a esto no se le llama encorsetar, que venga Dios y lo vea", ha señalado Parejo.

Finalmente, el vicesecretario de Organización ha señalado que "ante 124.022 parados no vale esconderse, sino comprometerse", y por ello, ha finalizado expresando su deseo de que Fernández Vara "pierda el miedo a debatir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento