La facturación del sector servicios aumenta en Galicia un 3,8% en febrero

La Comunidad gallega registra una caída del 0,8% en la tasa de personal ocupado
cafetería, camarero, mujer trabajadora, ipc, empleo, paro
cafetería, camarero, mujer trabajadora, ipc, empleo, paro
EP
cafetería, camarero, mujer trabajadora, ipc, empleo, paro

La facturación del sector servicios aumentó en febrero un 3,8% en Galicia en relación al mismo mes del año anterior, un incremento superior al 1,7% registrado por la media nacional, según datos de Actividad del Sector Servicios difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, durante el segundo mes del año, la facturación del sector servicios se incrementó en todas las comunidades autónomas excepto en Andalucía, mientras que en empleo sólo se registraron crecimientos en siete regiones.

En cuanto al personal ocupado en el sector, Galicia registró una caída del 0,8%, superior al descenso medio nacional (-0,3%), situándose junto a Murcia y Asturias (-1,2%) con las mayores caídas de la ocupación en este sector.

En febrero, todas las comunidades autónomas incrementaron la cifra de negocios del sector servicios a excepción de Andalucía (-3,1%). Así, Canarias y la Comunidad Valenciana registraron los mayores crecimientos, con alzas del 7,2% y del 5%, respectivamente.

EMPLEO

En cuanto al empleo, el personal ocupado sólo se incrementó en Navarra, con una tasa del 0,9%, en Extremadura (+0,8), País Vasco (+0,6%), Canarias y La Rioja, con una tasa del 0,4%, Cataluña (+0,3%) y Cantabria, donde creció un 0,2%.

Por su parte, los mayores descensos en materia laboral se produjeron en Asturias y Murcia, dónde el empleo cayó un 1,2% en el segundo mes del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento