Hallado el cadáver de un excursionista madrileño de 39 años en La Pedriza

  • El cadáver, en una zona de difícil acceso, debió ser rescatado con un helicóptero.
  • La Guardia Civil cree que el hombre pudo fallecer por causas naturales o fortuitas.
Imagen de la Pedriza.
Imagen de la Pedriza.
Wikimedia Commons
Imagen de la Pedriza.

El cadáver de un excursionista madrileño de 39 años ha sido hallado este martes en una zona de difícil acceso de La Pedriza, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El centro de emergencias recibió a las 16.44 horas la llamada de un senderista que había avistado el cuerpo en un área de difícil acceso, en la zona que asciende por el refugio Giner de los Ríos hacia La Torre de La Pedriza. El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad ha accedido en helicóptero al lugar donde se encontraba la víctima y ha facilitado el acceso por el mismo medio a los médicos del Summa.

Una vez en el lugar, los facultativos sólo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, que llevaba menos de dos horas muerto y que no presentaba daños externos aparentes. El excursionista fallecido, vecino de Madrid, se hallaba solo y la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil es que pudo fallecer por causas naturales o bien fortuitas, ya que la Torre de La Pedriza es una mole de granito muy resbaladiza y pudo caerse, según ha explicado a Efe un portavoz del instituto armado.

El cadáver ha sido rescatado en helicóptero por los bomberos de la Comunidad y la Guardia Civil de Montaña, y ha sido trasladado al Tanatorio de Colmenar Viejo para que se realice la autopsia, ha informado el portavoz de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento