Gallardón insta a los españoles a "lanzar un mensaje rotundo" al Gobierno y pedir comicios generales anticipados

Critica a Rodríguez Zapatero por "anteponer intereses partidistas a los de toda la Nación"
Alberto Ruiz-Gallardón, Junto Con El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre
Alberto Ruiz-Gallardón, Junto Con El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre
EUROPA PRESS
Alberto Ruiz-Gallardón, Junto Con El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), ha demandado este martes elecciones generales anticipadas y ha instado a los españoles a que acudan a las urnas el próximo 22 de mayo para "lanzar un mensaje rotundo al Gobierno diciéndole que se acabó, que basta ya y que no nos resignamos". En este sentido, ha abogado por un Ejecutivo que durante los próximos cuatro años "deje de dar vaivenes y de anteponer intereses partidistas a los de toda la Nación".

"Además de elegir a alcaldes y a presidentes de comunidades, siendo esto fundamental —ha manifestado—, tenemos que lanzar un mensaje rotundo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diciéndole que no puede seguir estableciendo un calendario del PSOE en lugar de un calendario para todos los españoles". Los socialistas "han secuestrado el calendario de todos los españoles para anteponer los intereses partidarios a los de la Nación", ha denunciado.

Ruiz-Gallardón ha declarado que "este país no puede esperar a que los socialistas resuelvan sus disputas internas, no podemos esperar a que, después de haber echado a Zapatero, estén ahora a ver si entra uno o el otro, porque lo que necesita este país es un proceso en el que participemos todos los españoles y elijamos un nuevo Gobierno que se ponga al frente de las responsabilidades y que detrás de él las comunidades autónomas, las ciudades y toda la sociedad aborden el gran reto, que es superar la crisis económica".

"No podemos esperar más, ni a octubre ni a marzo del año próximo, tenemos necesidad ya de ser convocados a las urnas y a través de nuestro voto democrático elegir un Gobierno que, durante los próximos cuatro años, deje de pensar en sí mismo", ha afirmado Ruiz-Gallardón en referencia al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Precisamente, ha señalado que "cuando por fin Rodríguez Zapatero piense más en los españoles que en los militantes del PSOE y nos convoque a todos a las urnas", el líder del PP, Mariano Rajoy, "será el próximo presidente del Gobierno, pero hasta entonces no podemos estar cruzados de brazos", sino que "tenemos que defender nuestras ideas y nuestros proyectos, decir que no nos resignamos y mantener el optimismo en nuestra Nación, creer y querer a nuestra Nación".

En un acto con afiliados del PP en Málaga, en el que se ha hecho entrega del carné de militante al atleta malagueño Borja Vivas, que cierra la lista encabezada por el actual alcalde de la capital malagueña y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, Ruiz-Gallardón ha indicado que los 'populares' lanzarán ese mensaje al Gobierno "con firmeza, rotundidad y convicción, pero sin insultar, sin atacar a las personas, combatiendo y discutiendo las ideas, los proyectos políticos".

Como ha dejado claro el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, "no se va a oír de nuestra boca ninguna descalificación de carácter personal; descalificamos proyectos políticos, gestiones de gobierno, pero no a las personas".

Durante su intervención, ha apostado por "rehacer todo lo deshecho durante estos ocho años por el PSOE y volver a colocar a la Nación en el lugar que le corresponde". "No vamos a hacer milagros, sino a aplicar en Andalucía y en España los ejemplos de gestión de alcaldes como Francisco de la Torre y a convertir las ilusiones en realidad y las desesperanzas en la convicción de que el futuro lo alcanzamos si luchamos por él".

Proyecto del pp

Ha defendido, además, que el proyecto político del PP "no es sólo un pronóstico, sino que tiene una experiencia de gobierno", poniendo como ejemplos lo conseguido en ciudades como Málaga o "en los ocho mejores años que ha tenido nuestra democracia en cuanto a gestión de gobierno, con José María Aznar como presidente".

"No es un proyecto desconocido, sino responsable, con experiencia de gestión, con experiencia de gobierno en muchas ciudades, en comunidades y en España, y un proyecto de futuro", ha manifestado el alcaldable del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento