Festival Mujeres del Cine contará con la presencia de la veterana directora Josefina Molina

El certamen acoge el estreno en pantalla grande de la película 'Clara Campoamor, la mujer olvidada'

El XI Festival Mujeres del Cine, que se celebra en diversas salas de Granada del 25 al 30 de abril, contará con invitadas destacas como la exministra de Cultura y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Calvo, y la veterana directora de cine, teatro y televisión Josefina Molina, responsable de series emblemáticas como 'Teresa de Jesús' o películas como 'Entre Naranjos' y 'El camino'.

Este certamen surgió hace once años con el objetivo de hacer visible el papel de la mujer en el cine, de hecho sólo acoge trabajos realizados por mujeres en todas sus facetas para, de este modo, fomentar su participación en la vida política, económica, cultural y social, según informa en un comunicado la organización.

De la programación de la XI edición del festival destaca la retrospectiva dedicada a la directora Patricia Ferreira, una notable figura que contraviene lo que se ha dado a entender como cine de mujeres, con títulos como 'Sé quien eres' ,'El alquimista impaciente', 'En el mundo a cada rato' y 'Para que no me olvides'.

Estas y otras películas se podrán ver en diversas salas de la ciudad, como el Teatro Isabel la Católica, el salón de actos de la sede central de CajaGranada y la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía.

Si hay algo que marca como seña de identidad al festival es la inclinación que la organización tiene a crear debate y profundizar en las temáticas de actualidad que afectan al colectivo de la mujer mediante coloquios y mesas redondas. "Este año se han elegido varios temas que están muy candentes y que abrirán los Foros del festival, temáticas que estarán muy visibles como el de la violencia de género, el empleo, la igualdad, la política y el deporte", según añaden los organizadores.

Además, este año se concederá por primera vez el Premio Mariana Pineda a la producción audiovisual que mejor refleja los valores de igualdad, que en esta edición ha recaído en la película "Clara Campoamor, la mujer olvidada" que en colaboración con TVE, se estrena por primera vez en pantalla grande en Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento