El Ayuntamiento asumirá parte del acondicionamiento de las playas de la Magdalena y Bikinis

Costas rellenará la arena en mayo, de cara a la temporada de verano
Playa de la Magdalena, en Santander
Playa de la Magdalena, en Santander
EP
Playa de la Magdalena, en Santander

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que asumirá parte del acondicionamiento de las playas de la Magdalena y Bikinis para que éstas presenten "las mejores condiciones" posibles para los usuarios durante estas fechas. Las obras comenzarán este miércoles, a primera hora.

Así lo ha decidido el Consistorio después de que la Demarcación de Costas de Cantabria haya informado a la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, de que "no rellenará" de arena las citadas playas hasta el mes de mayo, de cara a la temporada de verano.

Tras la "negativa" transmitida por Costas, en respuesta a la carta enviada desde el Ayuntamiento en la que se solicitó el relleno de estos arenales, éste ha decidido asumir parte de los trabajos.

No obstante, Ruiz ha precisado en un comunicado que no es responsabilidad del Ayuntamiento asumir el relleno de los arenales, "pero no podemos permitir que las playas presenten este aspecto en plena temporada alta", ha puntualizado.

Por eso, "haciendo un esfuerzo que no nos corresponde", ha reiterado, el Ayuntamiento va a ejecutar "de forma inmediata" los trabajos necesarios para acondicionar, en la medida de sus posibilidades, esas dos playas, sobre todo en la zona de la pasarela que quedó deteriorada tras el último temporal, reponiendo la arena y la pasarela en esta zona.

Los trabajos comenzarán este miércoles en las inmediaciones del Balneario de la Magdalena, que debido a la gran pérdida de arena tras el temporal ha dejado al descubierto las rocas, interrumpiendo el carril bici.

Los trabajos se realizarán "lo más rápido" posible, según la concejala, con el fin de evitar molestias a vecinos y visitantes, y se prevé que estén finalizados para el jueves.

Dado que todos los años es necesario proceder al vertido de arena para recuperar dichas playas, el Ayuntamiento ha solicitado de nuevo a Costas que la reposición se lleve a cabo en la fecha que ha anunciado, de forma que las playas se encuentren en las condiciones adecuadas de cara al inicio de la temporada de verano y sin que las operaciones de relleno "interfieran" con su uso y disfrute, como "ha venido sucedido otros veranos, donde se han realizado estas operaciones bien entrado el mes de junio", ha concluido Ruiz.

En este sentido, fuentes de la delegación del gobierno en Cantabria han recordado, en declaraciones a Europa Press, que Costas "nunca" ha rellenado estas dos playas para las vacaciones de Semana santa, sino más tarde, de cara al verano.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento