Cospedal dice que desde que Zapatero se fue a China "no ha parado de subir" la prima de riesgo española

Pide a Salgado que no eche la culpa a otros de la situación de la economía española
Cospedal
Cospedal
EUROPA PRESS
Cospedal

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se fue a China "y habló del famoso transatlántico, no ha parado de subir el riesgo de la deuda del país, el número de parados o la incertidumbre y la falta de confianza de la economía española".

Asimismo, ha criticado a la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, por echar la culpa a los demás de lo que está ocurriendo en la economía española, después de que en una entrevista radiofónica la ministra de Economía asegurara que la presión sobre la prima de riesgo española ha aumentado coincidiendo con unas declaraciones de su homólogo alemán sobre la deuda griega y con los resultados de las elecciones en Finlandia.

Para Cospedal, el anuncio de Rodríguez Zapatero de no hacer reformas no tranquiliza a los inversores que tienen que confiar en la economía española, a lo que ha añadido el hecho de que en España haya "un presidente interino".

Algo que, ha señalado, "no es lo mejor" para ayudar a España y a Castilla-La Mancha a salir de la crisis, y de lo que son "corresponsables" miembros del Gobierno como Rubalcaba, Chacón o Barreda, ha añadido.

Según ha señalado Cospedal en declaraciones a los medios, momentos antes de visitar diferentes Pasos de Semana Santa expuestos iglesias de Toledo, el Gobierno "va al golpe de la declaración más chistosa posible" y no ofrece "ni credibilidad ni estabilidad" a la situación del país.

En cualquier caso, según Cospedal, el PP sí está preparado para asumir "la responsabilidad, los retos y las altas responsabilidades" que le exige el pueblo español, que, ha apuntado, "quiere poder decidir quién le va a sacar de la crisis".

Según ha asegurado, los españoles quieren "optar en un momento tan importante como el que hoy nos encontramos entre si tienen que seguir un año más viendo si llegamos a cinco millones de desempleados o si quieren que venga alguien a resolverlo".

Finalmente, la también presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha asegurado que su partido tiene un proyecto y sabe cómo hay que hacer las cosas. Los españoles "saben que pueden contar con nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento