El PP-11 de Toledo contará con 1.300.000 metros cuadrados disponibles para empresas que quieran instalarse en la ciudad

La Junta Local Extraordinaria celebrada este martes en Toledo ha aprobado la urbanización y reparcelación de 1.300.000 metros cuadrados del PP-11 de Toledo, nuevo sector industrial del Polígono de la ciudad que estará disponible a aquellas empresas interesadas en establecerse en la capital regional.
Ampliación Del PP11
Ampliación Del PP11
EUROPA PRESS
Ampliación Del PP11

La Junta Local Extraordinaria celebrada este martes en Toledo ha aprobado la urbanización y reparcelación de 1.300.000 metros cuadrados del PP-11 de Toledo, nuevo sector industrial del Polígono de la ciudad que estará disponible a aquellas empresas interesadas en establecerse en la capital regional.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, han explicado en qué consiste el proyecto para esta superficie, y han coincidido en destacar que su aprobación permite acelerar los pasos dados para la instalación de empresas en Toledo.

En este sentido, Sánchez Pingarrón ha señalado que la Consejería de Ordenación Territorio y Vivienda publicará este miércoles en el Documento Oficial de Castilla La Mancha (DOCM) las bases del concurso para que las empresas que deseen instalarse en la zona puedan realizar sus ofertas.

Estas bases recogen las condiciones —establecidas por la Junta de Comunidades y la Empresa Pública del Suelo (ERES)— para que las empresas hagan sus ofertas para optar a instalarse en alguna de las 23 parcelas disponibles en el PP-11 que tienen un valor de entre 65 y 140 euros por metro cuadrado.

El plazo para que las empresas interesadas presenten sus proyectos estará abierto durante un mes, tras este periodo se procederá a la adjudicación de las parcelas, que "podría iniciarse a finales del mes de mayo o principios del mes de junio", según el consejero.

Además, el consejero ha comunicado que este miércoles también se enviará para su publicación en el Documento Oficial de Castila La Mancha la licitación de las obras de urbanización del nuevo polígono industrial por importe de 37.700.000 euros. A partir del momento de la publicación de la urbanización en el DOCM se dispone de 52 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas.

Ampliación del polígono industrial

El concejal de urbanismo ha sido el encargado de detallar la composición técnica del proyecto, señalando que de 1.300.000 metros cuadrados, 645.000 se corresponden con superficie industrial, 52.000 metros cuadrados son para uso terciario —comercios, naves— y 129.000 metros cuadrados se convertirán en zonas verdes.

Nicolás también ha señalado la ubicación de la depuradora y de la subestación eléctrica, una infraestructura que ofrecerá también servicio al Barrio Avanzado y al nuevo hospital del barrio de Santa María de Benquerencia.

Captación de empresas

Por su parte, el alcalde de Toledo ha señalado la importancia de este proyecto de cara a convertir Toledo en la ciudad "con más suelo industrial de Castilla-La Mancha y del centro de la Península" y ha asegurado que va a continuar con la captación de empresas para que se instalen en la ciudad, porque "las grandes empresas hay que captarlas, porque se las rifan en toda España por el empleo que producen y porque atraen a otras empresas".

El primer edil ha negado que la empresa logística de automoción con la que se está negociando su instalación en Toledo —según anunció hace la semana pasada señalando que es un proyecto "no definitivo"— vaya a emplazarse en esta zona, y ha indicado que Toledo plantea el establecimiento de seis millones de metros cuadrados para uso industrial, de forma que el espacio aprobado "es solo una parte del total".

Sin embargo, sí se ha referido a la empresa Coca-Cola, que "conoce las características de este espacio, y está de acuerdo con sus condiciones", ha señalado García-Page, y ha puntualizado que en caso de que existiese algún problema por parte de la misma "se podría negociar".

El primer edil ha mostrado su preferencia por que se instalen en Toledo empresas de "mayor volumen", y por ello se pondrá en marcha la elaboración de parcelas amplias. Un espacio industrial que el alcalde pretende cubrir en ocho años, "y si no se consigue, se pasará a ofertar parcelas más pequeñas de cara a otro tipo de empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento