Air Nostrum establecerá siete nuevas conexiones nacionales e internacionales en los cuatros aeropuertos de CyL

Air Nostrum establecerá siete nuevas conexiones aéreas nacionales e internacionales en los cuatro aeropuertos de Castilla y León, un compromiso que la aerolínea puso esta mañana encima de la mesa durante el encuentro mantenido con el consejero de Fomento, Antonio Silván.
Aeropuerto De Leon
Aeropuerto De Leon
AENA
Aeropuerto De Leon

Air Nostrum establecerá siete nuevas conexiones aéreas nacionales e internacionales en los cuatro aeropuertos de Castilla y León, un compromiso que la aerolínea puso esta mañana encima de la mesa durante el encuentro mantenido con el consejero de Fomento, Antonio Silván.

Concretamente, las nuevas rutas serán León-Roma, con dos vuelos semanales; Burgos-Ibiza, con un enlace semanal; Salamanca-Ibiza, con un vuelo por semana; Valladolid-París, con tres o cuatro vuelos semanales; Burgos-París, con uno ó dos vuelos semanales; Burgos-Palma, con tres o cuatro enlaces a la semana y Salamanca-Palma, con dos o tres vuelos por semana.

Para Silván, el resultado del encuentro mantenido con Air Nostrum es "altamente positivo", motivo por el cual agradeció a la compañía su apuesta y compromiso por los aeródromos de Castilla y León.

Por su parte, el director de Operaciones de Air Nostrum, Juan Corral, manifestó que la empresa comienza la temporada de verano con "novedades sustanciosas" a través de las nuevas rutas planteadas.

Para la compañía, según aseguró, es "una excelente noticia" empezar a notar que hay movimiento tanto de negocios como de turismo en la Comunidad y que hay suficiente demanda como para Posibilitar un incremento de la oferta. "Pasamos unos años de transición de mantenimiento de las operaciones y de tranquilidad; hemos sido muy prudentes y esa prudencia nos está dando resultados", recalcó.

En cuanto a los resultados de la aerolínea en Castilla y León, señaló que durante el primer trimestre de 2011 los datos de ocupación son buenos, con cifras superiores a las de la media nacional, lo que es posible gracias a un punto de tráfico de negocios importante que sostiene la actividad en los cuatro aeropuertos y un tráfico vacacional muy local que se mantiene. Esta situación ha permitido que de cara al verano se apueste por nuevas conexiones aéreas en la Comunidad.

Una respuesta positiva

La compañía estima que las nuevas rutas tendrán una respuesta positiva, dado que las reservas para el presente mes de abril son "muy buenas", lo que hace suponer que los datos del primer cuatrimestre del año serán satisfactorios.

Finalmente, concretó que el vuelo internacional que se asentará en León, con destino a Roma, tendrá un coste de 75 euros y se realizará los martes la ida y los sábados la vuelta. Esta conexión se pondrá en funcionamiento el próximo día 1 de julio, aunque las reservas ya se pueden efectuar con posibilidad de reservar alojamiento.

Por su parte, Silván se refirió a esta misma ruta, que supone un motivo de satisfacción, dadas las reivindicaciones de distintos colectivos leoneses de contar con vuelos internacionales. "Siempre he pedido para el aeropuerto de León prudencia, calma y que lo importante son los resultados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento