Melchior confía que Junta electoral dé razón a CC tras denuncia del PP ya que "pecó de creerse lo que decían"

Tras la presentación de su candidatura en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha afirmado este lunes que espera que la Junta electoral dé la razón a su partido en el recurso presentado tras la denuncia del PP al tiempo que planteó que este órgano "pecó de creerse lo que le decían".

La Junta Electoral de Zona de Granadilla de Abona acordó este sábado requerir a Melchior para que prohíba la emisión en medios de comunicación del acto realizado para la presentación de su candidatura en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Melchior ha explicado en declaraciones a los medios tras registrar la candidatura en la Junta Electoral Provincial que la denuncia no fue realizada por sus socios de gobierno en el Cabildo insular, sino "por alguien que no sabe lo que es el ITER, probablemente del PP de Granadilla".

El nacionalista explicó que el acto consistía en la presentación de su candidatura en una de las casas bioclimáticas del instituto. Expuso que la web ofrece en alquiler de éstas desde hace meses y por ello su partido abonó 260 euros. Añadió que de igual modo el PSOE había hecho lo propio en el TEA y otras formaciones en otras instalaciones del Cabildo, ya que las de "mayor capacidad" de la isla como el Recinto Ferial o el Auditorio le pertenecen.

Melchior indicó que la decisión refleja "desconocimiento total" de lo sucedido y por ello su partido ha recurrido la decisión. "Ganaremos el recurso", dijo.

La lista

Sobre su equipo para concurrir en las elecciones de mayo, Melchior afirmó que tiene una media de edad de cuarenta años y está conformada por personas con experiencia y que "han demostrado su querer a la isla". Apostilló que se trata de personas "con gran capaciadad de trabajo e intelectual".

En este punto añadió el equilibrio territorial, ya que hay nueve representantes del sur de la isla, otros tanto del norte; quince del área metropolitana y una de Venezuela. Asimismo Melchior insistió en que el equilibro también se extiende a las profesiones.

El candidato de CC insistió que tratarán de continuar con la lucha por generar puestos de trabajo. Además defendió su compromiso con los servicios sociales, la activación de sectores como el agrícola, ganadero, insutrial o turístico; y los avances tecnológicos. Sobre esto último afirmó que Tenerife es la isla "más avanzada" del Atlántico oriental.

También explicó que se ha avanzado en movilidad y en accesibilidad. Indicó que "estamos en el buen camino" ya que se han logrado reconocimientos por la atención a los discapacitados. Apostilló que el número 28 de su lista pertenece a una persona con dificultades de movilidad.

Por último agradeció el trabajo de su equipo actual en el Cabildo y al futuro. Se detuvo en los seis consejeros que no repetirán por diferentes causas: José Manuel Bermúdez, Josefa García, Francisco García Talavera, Dámaso Arteaga, Wladimiro Rodríguez y Mónica Méndez.

Tras Melchior, en la lista registrada este lunes se sitúan Carlos Alonso Rodríguez, Cristina Valido, Víctor Pérez Borrego, Mª del Pino de León Hernández; Efrain Medina Hernández y José Joaquín Bethencourt. Todos son consejeros en la actual corporación insular. Asimismo se suman a la candidatura Magaliz López García, Antonio García Marichal, Maria Coromoto Yanes González, Carmen Delia Herrera Priano, Eduardo Pintado Mascareño, Miguel Díaz-Llanos Cánovas, Jesús Morales Martinez y María del Cristo Pérez Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento