Biel cree que a los políticos no hay que valorarlos por "la edad de las arterias, sino por la de la cabeza"

Asegura que la autonomía municipal sin el respaldo del Gobierno de Aragón "sólo sirve para administrar la pobreza"
José Ángel Biel con Ricardo Eced
José Ángel Biel con Ricardo Eced
PAR
José Ángel Biel con Ricardo Eced

El candidato a la Presidencia de Aragón por el Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha defendido este lunes que a los políticos "no hay que valorarlos por la edad de las arterias, sino por la edad de la cabeza", al tiempo que ha afirmado que sería "un orgullo" ser concejal del Ayuntamiento de Teruel después de las elecciones del 22 de mayo.

Al respecto, ha comentado que "salga bien o salga mal" ésta será la última vez que se presenta a unos comicios, aunque ha asegurado que tiene "cuerda para rato".

En declaraciones a la Cadena COPE en Teruel, recogidas por Europa Press, Biel ha señalado que su formación ha presentado "por encima de las 650 candidaturas municipales" en Aragón, y sólo en la Comarca Comunidad de Teruel "estamos en las 90".

En el caso de la ciudad de Teruel, Biel ocupa el puesto número 2 y ha asegurado que sería "un orgullo" ser concejal de este consistorio y más "con Ricardo Eced —candidato del PAR a la Alcaldía turolense— que es el mejor alcalde que ha tenido Teruel".

El presidente del PAR ha insistido en que "es la última vez que me presento" a unos comicios, "salga bien o salga mal" el próximo 22 de mayo, si bien ha opinado que se equivocan quienes sólo quieren candidatos jóvenes porque "a los políticos no hay que valorarlos sólo por la edad de las arterias, sino por la edad de la cabeza. Es importante tener la cabeza sobre los hombros", ha aseverado, al observar que "yo soy candidato a la Presidencia de Aragón, no a las Olimpiadas de Londres", ha dicho.

Según ha recordado, en estos últimos 12 años "he tenido puestos de relevancia en los que he podido tomar decisiones importantes, en los que hemos cambiado Teruel con inversiones muy importantes". Después de mayo, Biel ha afirmado que "quiero seguir haciendo lo mismo" y ha añadido "que se imaginen los turolenses lo que podemos hacer desde la concejalía y desde el Gobierno de Aragón a la vez".

El presidente del PAR ha señalado que el 22 de mayo "quiero ver si es verdad que nadie es profeta en su tierra". Según lo que suceda ese día, "sabré si lo que he hecho por Teruel ha sido bien recibido por los ciudadanos o si no ha tenido ningún efecto en la gente".

Como ya lo hiciera en la presentación de Ricado Eced como candidato a la Alcaldía de Teruel, Biel se ha mostrado convencido de que su candidato será el alcalde de Teruel. "Visto lo que hay en el panorama político, el mejor ha sido Ricardo Eced y ahora tiene que serlo otra vez. Yo no veo a otro de alcalde".

Equipo "realista y muy eficaz"

Además, cuenta con un equipo "realista, muy eficaz y con mucho respaldo", ha subrayado Biel quien también ha indicado que "de todas las candidaturas la única que lleva a un vicepresidente en el número 2 es la del PAR".

Para el futuro, Biel ha afirmado que "hemos hecho tantas cosas que a veces es difícil ver otras". Asumirán como propias algunas ideas que le ha transmitido la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, aunque no ha querido desvelar qué proyectos.

No obstante, ha defendido que "somos los únicos que somos capaces de hacerlas realidad porque estaremos en el Gobierno de Aragón y también en el Ayuntamiento". En este sentido, ha considerado que "estar sólo en el Ayuntamiento no sirve para nada porque la autonomía municipal sin el respaldo del Gobierno de Aragón sólo sirve para administrar la pobreza".

Asimismo, ha señalado que "no se trata sólo de hacer nuevas obras emblemáticas, sino que también se trata de administrar bien lo que se ha hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento