El alcalde enmarca la querella en la "presión judicial" y la "obsesión" por parte de la oposición

El alcalde de Vega de Pas y candidato a la Alcaldía, el regionalista Víctor Manuel Gómez Arroyo, ha enmarcado la querella que se presentó contra él por delitos de prevaricación en la "presión judicial" y la "obsesión" que por él tienen los partidos de la oposición en el municipio.

El alcalde de Vega de Pas y candidato a la Alcaldía, el regionalista Víctor Manuel Gómez Arroyo, ha enmarcado la querella que se presentó contra él por delitos de prevaricación en la "presión judicial" y la "obsesión" que por él tienen los partidos de la oposición en el municipio.

Esa querella dio lugar a una instrucción judicial que la Audiencia Provincial ha decidido que continúen, en un auto que se ha conocido este lunes y que el regidor "respeta" pero no "comparte".

Gómez Arroyo recuerda que entre los querellantes, además de la edil socialista, Leire Díez, se encuentra Luis Carral Sáinz de Aja, representante de la Asociación de Amigos y Vecinos de Vega de Pas, que fue fundada por el actual concejal del PP de Vega de Pas Juan Carlos García Diego, formada "mayoritariamente por gente afín al PP local".

El alcalde se remite a como el Juzgado de Instrucción de Medio Cudeyo número 1 dictó inicialmente el sobreseimiento de las actuaciones y el archivo de la causa en un "extenso auto" en el que "punto por punto se van desbaratando las graves acusaciones", pero que ahora anula la Audiencia de Cantabria, contra el criterio del Fiscal

Gómez Arroyo precisa "debe quedar claro" que esta decisión judicial no supone su imputación en la causa, y lamenta que su redacción no sea "de lo más acertada porque parece invertir la carga de la prueba".

El regidor opina que la Audiencia ha querido "curarse en salud" y decide que se siga investigando, que cree que lo hace al ser la acusación por "multitud de delitos" y afectar a 40 expedientes administrativos municipales, que quiere explicar a la Audiencia.

"Mantenemos la serenidad y si es el caso seguiremos explicando a los tribunales competentes las graves acusaciones realizadas y aclarando que en ningún momento las actuaciones administrativas realizadas, con mayor o menor diligencia, son en modo alguno merecedoras de la calificación de delito de prevaricación o contra la ordenación del territorio", expresa el alcalde.

Gómez Arroyo asegura que las acciones que se investigan, como contrataciones temporales o licencias que nunca se concedieron, "son constitutivas de delito, hay que estar seguro que de aquí a tres años no queda un alcalde en su puesto en todo el territorio del estado español".

"Analizando los fundamentos jurídicos, creemos que se hacen más eco de las argumentaciones de los denunciantes que de un análisis en profundidad de los expedientes, que los tienen en su poder", apunta.

Y lamenta que la querella "está causando un grave perjuicio al funcionamiento administrativo del Ayuntamiento de Vega de Pas al estar buena parte de la documentación en la sede de los juzgados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento