Las ventas de coches en Aragón caen casi un 20% en la primera quincena de abril

En el conjunto de España las ventas crecieron un 31 por ciento, con 40.747 unidades vendidas
Coches
Coches
GANVAM
Coches

Las matriculaciones de automóviles en Aragón se situaron en 544 unidades en los quince primeros días de abril, lo que supone una caída del 19,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

En el conjunto de España, las ventas crecieron un 31 por ciento, con 40.747 unidades vendidas en esta quincena. GANVAM estima que la aparente recuperación del mercado nacional es "irreal", ya que responde a un "hecho coyuntural" como es la Semana Santa y la proximidad del periodo estival que obliga a las compañías alquiladoras a aprovisionarse.

Por canales, las compras de particulares en Aragón cerraron la primera quincena de abril con 391 matriculaciones, lo que supone un descenso del 30,3 por ciento. Las ventas de empresas, por su parte, experimentaron una subida del 32,4 por ciento, hasta alcanzar las 147 unidades. Por otro lado, las matriculaciones de las compañías alquiladoras aumentaron un 500 por ciento contabilizando 6 unidades.

Por comunidades autónomas, los crecimientos de ventas más significativos en esta primera mitad del mes correspondieron a las regiones más turísticas. Así, las Islas Baleares aumentaron 390 por ciento, la Comunidad Valenciana un 127 por ciento y el Archipiélago Canario un 66,3 por ciento, seguidas de la Comunidad de Madrid, con una subida del 55 por ciento, y el País Vasco, 18,1 por ciento. Navarra y Cataluña también han incrementado las ventas, aunque en menor medida, con un 2,1 por ciento y un 0,1 respectivamente.

El resto de regiones acusaron descensos en su cifra global de matriculaciones, como es el caso de Extremadura, con una disminución del 43,4 por ciento; Castilla y León, 32,2 por ciento; Galicia, 30,8 por ciento; Castilla-La Mancha, 27,1 por ciento; Asturias, 19,8 por ciento; Cantabria, 19,3 por ciento; Aragón, 19,2 por ciento; Andalucía, 9,3 por ciento; Murcia, 4,8 por ciento, y La Rioja, 0,9 por ciento. En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las ventas retrocedieron un 6,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento