Rajoy lamenta el aumento de la prima de riesgo española y denuncia la "falta absoluta de confianza" en el Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado este lunes la subida de la prima de riesgo española, que supera los 220 puntos básicos, y ha denunciado la "falta absoluta de confianza" en el Gobierno socialista "dentro y fuera de España". Según ha añadido, la confianza en el Ejecutivo "está agotada" y "no se puede recuperar" Rajoy, que ha participado en un acto con empresarios y autónomos de Tenerife acompañado por varios dirigentes locales del Partido Popular, ha afirmado que sería "una noticia pésima" que España "tuviera que ser rescatada como le ha ocurrido a otros tres países". "Creo que no va a haber necesidad de eso y así lo afirmo", ha manifestado.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado este lunes la subida de la prima de riesgo española, que supera los 220 puntos básicos, y ha denunciado la "falta absoluta de confianza" en el Gobierno socialista "dentro y fuera de España". Según ha añadido, la confianza en el Ejecutivo "está agotada" y "no se puede recuperar"

Rajoy, que ha participado en un acto con empresarios y autónomos de Tenerife acompañado por varios dirigentes locales del Partido Popular, ha afirmado que sería "una noticia pésima" que España "tuviera que ser rescatada como le ha ocurrido a otros tres países". "Creo que no va a haber necesidad de eso y así lo afirmo", ha manifestado.

En cualquier caso, ha destacado el hecho de que hoy el diferencial con el bono alemán sea de 224 puntos básicos, algo que, según ha explicado, "significa que es más difícil conseguir crédito y que el crédito a las administraciones españoles y a los empresarios españoles, les cuesta infinitamente más que los empresarios del resto de la UE", lo que "sin duda alguna repercute" en la competitividad de la economía española.

Además, el líder de la oposición ha anunciado que el próximo mes de mayo presentará en el Congreso de los Diputados una Ley de apoyo a los Emprendedores que, de no ser apoyada por el PSOE, será la primera que apruebe el PP en el caso de lograr la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales. También ha señalado que el programa del PP para los próximos años será el crecimiento económico, la creación de empleo y la recuperación de la economía.

En su intervención, Mariano Rajoy ha dejado claro que el principal problema de España en estos momentos es el paro, cuya única solución pasa por "la inversión y la confianza" que generan las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos, y por un cambio político que dé lugar a "un gobierno que sea competente y cuente con un plan".

El proyecto del Partido Popular para los próximos años implica, además, primar la austeridad de las cuentas públicas porque "nadie puede vivir por encima de sus posibilidades", hacer una reducción "drástica" de organismos públicos que resultan "ineficaces", una simplificación administrativa para evitar boletines oficiales con "más de 840.000 páginas de leyes, decretos y reglamentos", así como apoyar a los empresarios y a los emprendedores porque España "necesita un millón de empresarios más".

Aparte de todo eso, el líder popular ha apostado por una reforma de la política energética en nuestro país, así como de la educación, habida cuenta de que "cuanto mejor formada esté la gente más posibilidades tienen de encontrar trabajo". Para ello, ha considerado que el mejor sistema educativo es aquel que le da libertad a los padres para que elijan el sistema que mejor le convenga a sus hijos.

A través de este plan, según Rajoy, España "podrá volver a estar en condiciones de ir a Europa a plantear ideas, hacer propuestas y recuperar el prestigio que ha perdido", toda vez que "se puede hacer otra política a través de otros gobiernos porque nuestro país cuenta con grandes empresas y una previsión empresarial importante". "Por tanto, estamos en condiciones de volver a ser lo que éramos", remarcó.

Igualmente, ha considerado que los próximos comicios han de ser tenidos en cuenta como "unas elecciones para la recuperación y para el empleo, habida cuenta que desde las administraciones locales y autonómicas se puede hacer mucho para lograr el objetivo nacional del PP".

Plan autonómico

Mientras tanto, el presidente del Partido Popular en Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, José Manuel Soria, ha aprovechado su intervención para enumerar las reformas que incluye su programa electoral para lograr la recuperación económica en el archipiélago tras el próximo 22 de mayo.

Según el líder de los populares canarios, éste pasa "no por pedir más competencias en plural, sino por exigir más competencia en singular". Además, debido a que en los próximos años no habrá tantos recursos, lo primero que hará el Partido Popular en el caso de lograr la Presidencia autonómica será una simplificación del conjunto de la administración por "una razón de eficacia y no de capricho", que pasa también por reducir "las más de 50 empresas, organismos y fundaciones públicos a la mitad" y por un recorte de la burocracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento