«En cuanto llegan, les ponemos el delantal»

Geles Duch recorre las ciudades junto a su hermana Cristina (cocinera-gastrónoma) impartiendo cursos de gastronomía inteligente.
.
.
Foto
.
Enseñan a médicos y enfermeras recetas sabrosas para que las recomienden a sus pacientes. Durante dos días han mostrado sus trucos en el Colegio de Enfermería de Bilbao.

¿Qué hacen en estos cursos?

Recetas saludables para pacientes que son reacios a hacer una dieta. Se trata de platos atractivos para que puedan seguir una alimentación equilibrada y que puedan comer con toda la familia.

¿Cuál es la receta estrella?

Tenemos un plato combinado que viene muy bien para la gente con hipertensión o con una subida de azúcar. Consiste en pasta con verduras y anchoas, merluza con salsa, pero hecha con olivada (aceitunas negras), y unos espárragos. Todo ello sin grasas saturadas.

¿Y algún postre?

Hacemos una mousse de chocolate sin grasa, ideal para personas con el colesterol alto. En vez de leche lleva queso fresco y cambiamos el azúcar por edulcorante.

¿Cómo se lo toman los médicos y enfermeras?

Ellos están encantados. Se han acostumbrado a recibir mucha teoría y en cuanto llegan aquí les ponemos el delantal y directamente, a cocinar.

Bio

Geles nació en Barcelona en 1961. Estudió nutrición en La Habana y desde hace seis años imparte cursos por toda España para el personal sanitario. Está casada y tiene dos hijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento