Los pasajeros de 'low cost' caen un 11,2% en Son Sant Joan durante el primer trimestre

Los pasajeros de compañías tradicionales descienden un 22,4%
Avión de Vueling
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VUELING
Avión de Vueling

El aeropuerto de Palma recibió un total de 533.732 pasajeros trasladados por compañías de bajo coste durante el primer trimestre del año , lo que supone un descenso del 11,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta tendencia se contrapone con la detectada a nivel nacional, dado que este tipo de aerolíneas transportaron 6 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,2%.

Además, los viajeros que volaron a Son Sant Joan por medio de las denominadas compañías tradicionales bajaron un 22,4% en el primer trimestre, al situarse en un total de 45.167 pasajeros.

Así se desprende de los datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que sitúa a Son Sant Joan como el sexto aeródromo de referencia para las 'low cost' que operan en España durante el primer trimestre del año.

En lo referente al mes de marzo, la caída de pasajeros de 'low cost' en Palma fue del 12,4% con 252.794 entradas. Mientras, los viajeros de compañías tradicionales bajaron un 30% —24.832 entradas—.

En el conjunto de la comunidad, los pasajeros de bajo coste descendieron un 11,6% en el primer trimestre del año (549.697 viajeros) y sólo en el mes de marzo la caída fue del 12,7%.

A nivel nacional, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta marzo, un 53,2%, frente a las tradicionales que comandaron el 46,8% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 30,8% y un 20,9% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con sendos aumentos del 1,8%, para el mercado británico (1,85 millones de viajeros) y del 8% para el alemán (1,2 millones de pasajeros).

En marzo, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 2,4 millones de pasajeros, un 12,2% más, mientras que las tradicionales 2 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 4,5%.

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