Los escolares de la provincia de Málaga tendrán la oportunidad de conocer mejor la poesía de la Generación del 27 a través del proyecto educativo de animación a la lectura 'El huerto del limonar', que la Diputación desarrollará este año por diversos municipios.

Se trata de un programa llevado a cabo por la Delegación de Educación de la institución provincial, que se pondrá en marcha tras la Semana Santa, una vez que se tramiten las solicitudes de los municipios interesados, que se espera que superen la decena.

El objetivo es acercar a los más jóvenes la poesía y despertar en ellos nuevas inquietudes alrededor del mundo de la lectura, tal y como han indicado en un comunicado desde la Diputación Provincial de Málaga.

Para ello, los estudiantes, de entre 10 y 13 años, leen primero de forma individual el libro seleccionado, para después, con la presencia de un monitor, dialogar e interpretar los poemas, así como la bibliografía de los poetas pertenecientes a la Generación del 27.

Un total de nueve centros escolares, de ocho municipios, participaron el año pasado en el proyecto, que benefició a un total de 187 alumnos de la provincia. Las localidades participantes fueron Totalán, Pizarra, Almargen, Monda, Coín, Ronda, Alfarnatejo y Villanueva del Trabuco.

Consulta aquí más noticias de Málaga.